1/6/17

[#reseña] Drácula, de Bram Stoker

Autor: Bram Stoker
Título: Dracula
Título original: Dracula
Editorial: Espasa, Alianza Editora, DeBolsillo (y otras editoriales)
Año publicación: (1897)
Temas: Terror
Hanstags de la lectura:  #LCDráculaICS #LCCSDRACULA
Resumen y sinopsis de Drácula de Bram Stoker
Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.
Buenas,

Como comentaba en esta entrada, esta opinión pertenece a una lectura conjunta que me apunté en el blog de "angie corre a lee" (ver la entrada en su blog)
Dejo al final de la entrada el libro incrustado de amazon del libro, para quien lo quiera adquirir y también os pongo autores y libros relacionados con este libro y autor.
Pues vamos allá

Este libro fue publicado originalmente en 1897, para mi (y para muchos, me atrevo a afirmar) que es una obra maestra de la literatura de terror gótico y precursora de muchas películas y libros relacionados con los vampiros, y creo que fomentó la leyenda del vampiro, aunque ya existia en muchas culturas este mito.

Esta lectura siempre me resulta de lo más apasionante, no solamente por el terror y el miedo a los vampiros, sino ese toque romántico y con romances, y mega poetico.

Estoy casi segura que el autor basó su personaje de Drácula en el personaje historico Vlad Tepes el empalador.

Esta novela magistral combina narraciones en plan diario de Drácula, Mina y Jonathan Harker, donde empieza con el viaje de Jonathan a Transilvania, describiendo con maestria su camino hacia el castillo del conde Drácula, y sus cartas a Mina, su amada.

Creo que es una historia preciosa, romantica, también con toques tenebrosos al estilo gótico y la sed de venganza de nuestro conde.

¿Si recomiendo esta lectura?
Sin lugar a dudas, para mi es perfecto.
Autores relacionados:
Anne Rice
Bram Stoker
Dacre Stoker
Ian Holt
Stephenie Meyer
Libros relacionados:
Drácula
Drácula, el no muerto
sobre

5 comentarios:

  1. Hola! Una obra maestra que me encanta releer , sin duda un buenísimo apore para disfrutar, graciasss

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta mucho este libro y me alegro de que tú también lo hayas disfrutado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es uno de mis eternos pendientes :) Que ganas de leerlo madre mia
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los clásicos que tengo pendientes de leer
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Wow, que puntuación *+* Jajaja, dentro de poco subiré mi reseña jaja, me alegra que te haya gustado. Me pone muy Happy.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)