12/6/17

¿Dependemos demasiado del smartphone? ¿Soy carca? Existo

 
Hola aprendices:

Aquí me tenéis un lunes por la mañana a las 4:30 currando como siempre y he leído un interesante artículo de una web de tecnología sobre la excesiva dependencia que tienen algunas personas, yo no me incluyo de su teléfono móvil Que si whatsapp, que si facebook, que si twitter, etc...

Personas que parecen autistas, que pese a que están comiendo con su pareja o amigos no paran de mirar el móvil e ignorar a la persona que tienen delante. Jóvenes y críos ya con móvil pegados a ellos, acoso a través del móvil La verdad es que puede llegar a ser horrible.

Bueno tampoco exageremos. Yo ya soy viejo, tengo casi 45 tacos y soy de una época donde en mi juventud pues como que no había teléfono móvil Mi primer teléfono fue un alcatel one touch easy, un trasto que funcionaba a pilas, con una pantalla lcd de dos lineas que llamaba, enviaba sms y poco más. Y eso con 19 años. Así que esta smartphonemania me pilló ya de mayor y no ha calado en mi.


Tampoco facebook, que me acaba aburriendo, ni twitter que no entiendo ni el resto de redes sociales como Pinterest, Instagram etc. Y aunque reconozco que es francamente útil para trabajar veo absurda esa dependencia social como ocio la verdad. Me acaba cansando.

Imagino que, como el móvil es una extensión de esas redes sociales pues por eso no me engancha demasiado. Tengo whatsapp pero apenas lo uso, el telegram para la familia. El email principalmente me llega correo basura y notificaciones de Youtube que, curiosamente es la red que más uso pero para ver vídeos, no para subirlos.

¿Soy un carca tecnológico? Hay gente cretina por aquí que duda de mi existencia, que solo soy una invención de mi chica Susana, sin darse puñetera cuenta que este blog ya existía mucho antes de mi relación con ella. Que apenas aparezca en las redes no quiere decir que yo sea un ser inventado. Soy Luis, de Barcelona, licenciado en físicas, eterno estudiante y existo. Que no este enganchado a las redes sociales no quiere decir nada. De hecho creo que la gente de mi edad y mayores no suele estar tan pegada a las redes sociales como los mas jóvenes, que tienen hambre de socialización digital. Que opináis?

Y ojo, tampoco me toméis por un ser primitivo, me encantan la tecnología y los gadgets pero no así pasar mi vida en las redes sociales.

En ese aspecto mi chica Susy se lo ha manejado mejor, es más joven, se desenvuelve mejor en las redes que yo pero curiosamente salvo la familia y unos cuantos amigos, el resto usa las redes para promocionar su negocio. Por eso creo que son una buena herramienta laboral. Pero una dependencia exagerada por el hecho de ser ocio? Una dependencia tal que no te haga ver la realidad? Eso me parece horrible sinceramente.

Y si, existo. No soy ninguna invención y eso va por las petardas de siempre que atacan a Susy diciendo que soy una invención suya. De hecho reto a la petarda que sea a venir a tomar un café con nosotros, que desconecte de las puñeteras redes donde solo dicen tonterías y vuelvan un poquito a la  realidad.


Saludos aprendices,
Luis

1 comentario:

  1. Tema controvertido... Yo aún recuerdo (vagamente) cuando no teníamos esta tecnología, cuando no pensábamos en los amigos de Facebook ni en los seguidores de Twitter. Personalmente creo que tiene sus pros y sus contras, como todo. Si usas las redes para el trabajo pues perfecto, pero los riesgos son altísimos sobre todo por eso que dices de que parece que no existes si no estas conectado. Ya hay hasta un trastorno, creo que se llama nomofobia (no mobile phone phobia)
    Enfin... Se nos va de las manos, pero ¿qué podemos hacer?
    Saludos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)