[#reseña] Cinco minutos, de Faith Carroll

13/5/17

Autora: Faith Carroll
Título: Cinco minutos
Editor: Faith Carroll
Género: Romántic / new adult
Páginas: 46
ASIN: B01DGOM3A6
Precio (en euros): 0,99
Elyse no entiende nada, ni qué hace ella en la fiesta de la fraternidad más loca del campus ni por qué su novio la ha dejado sin dar explicaciones.
En medio de la fiesta, Elyse se ve arrastrada por su amiga a pasar cinco minutos en el armario con un desconocido. El problema es que ese joven no es tan anónimo como parecía en un principio.
Keith tiene una buena vida, excepto por una espinita en su corazón que no puede arrancar: en vez de enamorar a la chica que le había robado el corazón, se dedicó a hacer de su vida un infierno. Pero cuando ve a la joven en su fraternidad, no se lo piensa dos veces.
Keith y Elyse tienen cinco minutos para decidir qué debe ganar, si el odio del pasado o un nuevo sentimiento que parece volver a surgir en sus corazone.

Hola a todos

Vengo con una nueva opinión de un libro acabado, al final de la entrada os dejo el libro incrustrado que tiene dos opciones ver una muestra o poder comprar el ebook directamente en amazon sin tener que buscarlo.

Cogí este libro porque estaba gratis una temporada, pero una vez acabado de leerlo, no lo hubiese comprado y ahora os explico por qué lo cogí cuando estaba gratis y por qué no lo compraría.

Lo descargue de amazon porque tenía muy buenas opiniones y eso me hizo adquirirlo sin pensarmelo dos veces,además era (y es cortito) y a veces necesito este tip de historias breves. Como tenía buenas opiniones no me lo pensé mucho.

La forma de escribir de Faith Carroll es sencilla y amena y la narración en tercera persona nos acerca al punto de vista de todos sus personajes, ya que en primera persona es la impresión de lo que pasa y de los personajes según su punto de vista.

En cuanto a la historia que se desarrolla en un plis plas (rápido), tenemos a Elyse, una chica universitaria cuyo novio, Alex, ha decidido terminar la relación sin dar ninguna explicación aparente. Animada por su amiga Eva acaba en una fiesta universitaria con la intención de pasar página y que se divierta un rato. Allí se reencontrará con Keith, un chico de su época del instituto que forma parte de la fraternidad que organiza la fiesta. El resto os lo podéis imaginar.

Es más fácil que te caiga mejor la protagonista que Keith, ya que él es demasiado baboso y empalagoso.

Aunque este tipo de lecturas estén más que trilladas, me atraía que era una historia, como he dicho antes, bastante corta. Chica y chico se reencuentran después de un tiempo, resuelven sus problemas y se dan cuenta de que tienen sentimientos el uno por el otro... La idea para esta historia está genial pero el desarollo del mismo, pues no tanto, ya que es imposible en menos de 50 páginas concentrar tantos sucesos que pretende meter la autora en esta historia y que puedas conocer realmente a los protagonistas como personas, sus sentimientos y lo que sucede entre ellos y a su alrededor. Por lo que resulta poco creible, al menos para mi, que después de que se llevasen tan mal en el instituto que en menos de 5 minutos se enamoren sin más ni en que dos dias puedas cambiar el trato que tenían y sea todo perfecto y maravilloso.

Falta demasiada información en el libro, tiempo entre los dos, es como un trailer de una película, que no te cuentan absolutamente nada, solamente lo justo para saber de que va la historia sin necesidad de ver la película, no se si me habéis entendido esta analogía.

Coincido con otros lectores de que si la autora se hubiese centrado solament en el reencuentro de ellos sin el final, hubiese estado mucho mejor historia sin el final, o como está ahora pero desarollar más toda la trama y los personajes en más páginas, ya que no es lo mismo una historia en 46 páginas que en 100 - 200 páginas.

Cinco Minutos es la historia de amor de dos personas que se reencuentran. Un relato corto y sencillo que se lee en un rato. Aunque solamente le doy una puntuación de 2 sobre 5. porque no he podido creerme  ni simpatizar con los personajes y la historia no es creible tal y como está contada, ya que el contenido es demasiado breve.
sobre

1 comentario

  1. Tampoco creo simpatizar mucho con los personajes y tienes mucha razón en cuanto el tiempo y sobre todo el dejar de pasar rápido las cosas y solo llegar rápido a lo que se quiere y ya sin detallarlo, un saludo

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics