17/5/17

Los bloggeros los nuevos periodistas/críticos

Buenos días

Aunque los blogs e internet existen desde tiempos inmemoriables.... los bloggeros ahora son (somos) los nuevos "periodistas" y/o "críticos" de la era de internet, sobretodo desde el boom de los blogs de blogger, al ser gratuito todos podemos tener un blog en un abrir y cerrar de ojos, sin gastarnos absolutamente nada, lo mismo pasa con los escritores y las plataformas de autopublicación, pero ese es otro tema que no voy a tocar, y menos ahora mismo.

Pero voy a lo que voy, porque me distraigo.....

Digo esto de que somos los nuevos "Periodistas" y/o "criticos" (entre comillas), porque no cobramos en dinero lo que publicamos en nuestros blogs, ni tampoco, al menos mucho de nosotros, tenemos estudios para ser periodistas, articulistas, criticos, llámalo como quieras, lo hacemos o porque nos gusta mucho y/o porque recibimos algo a cambio (sean libros, ropa, maquillaje.....) y somos mucho más baratos que un periodista de profesión, ya que ¿cuánto puede cobrar un profesional? ¿unos 50-100 euros por artículo-post?, con esto no quiere decir que no reconozca el esfuerzo de los periodistas, pero seamos sinceros, los bloggeros suelen influir más en la gente de a pie, sobretodo en la gente joven que un periodista (o eso me parece a mi o eso quiero creer), es lo que se está llamando ultimamente como "influencers"..

¿tú que opinas?

5 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que pienso que se ha desvirtuado mucho la figura del periodista y cualquiera que escriba tanto un artículo de opinión cómo un libro se considera ya periodista o escritor, y eso no puede ser así. Por otra parte, me parece muy buena la plataforma blogger o otras para expresar sentimientos o aquello que opinas, Y puede que se haga caso más a los llamados "influencers" ya que,nos sentimos más identificados con ellos.

    un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Los bloggers tenemos la ventaja de movernos por las redes sociales y tener una perspectiva original, pero a calidad y conocimiento es difícil ganar a los profesionales ;o)
    Besotes del gremio.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo es más por eso se pone opinión personal

    ResponderEliminar
  4. Hola hola muy interesante tu pensamiento, yo opino que no hay comparacion entre los profecionales y nosotros los blogger tanto por calidad, el estilo y el tipo dd publico al que se intenta llegar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Totalmente de acuerdo contigo. No sé si merezcamos llamarnos periodistas porque no quiero desmerecer aquellas personas que trabajan y tienen el título en el rubro de periodismo, y se sacrificaron, pero sí somos una especie de ello.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)