15/6/16

A debate: Pros y contras de leer en físico y digital

Hola a todos

Creo que es un gran debate el que os traemos aquí hoy, pros y contras de leer en físico y en digital (click aqui), propuesto por la inicitavia Bloggueros soñadores, lógicamente os daré mis pros y contras, y espero que me déis los vuestros también.

Pues vamos allá, se aceptan todo tipo de opiniones al respecto.

Pros y contras de leer en fisico
La verdad antes tenía un montón de pros de leer en fisico y era muy reacia de leer en digital, con excusas de "no es un libro" "no huele a nada" etc etc etc pero ahora le encuentro más contras: precio carisimo por lo que no puedo leer todo lo que quisiera, ocupan demasiado espacio y acumulan aún mas polvo, sinceramente no puedo
Pros y contras de leer en digital
Pros
Son más accesibles a la hora de comprarlos, en un lector (sea ereader, kindle, ordenador....) te caben un montón de libros, no necesitas estanterías, no se llenan de polvo, puedes leer varios libros, no necesitas señalar fisicamente por donde vas..., los puedes leer en cualquier parte sin que necesites una mega bolsa para llevarlo junto con el movil, las llaves, etc.......


Contras
Ninguno

4 comentarios:

  1. hola,
    soy una loca del papel, tengo tantos libros en casa que ya no cabemos... por esta razon exactamente me regalaron mi ebook y desde que lo tengo la verdad es que me controlo jejejje

    asi que me declaro fanatica de los dos soportes, papel y digital

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que escribes, yo en papel tengo muy pocos libros, son muy caros y a mi país casi no llegan, tengo muchísimos en mi kindle, lo malo que tiene leer en digital es que la vista se me cansa mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Esta genial las dos cositas, pero a mi personalmente y lo que perdurá y es más interesante es el libro y el papel. A veces dejas uno coje otro y asi hasta tenerlo en tus manos que es un verdadero placer. Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Yo tengo el corazón bastante divido en este aspecto. Me encanta leer en físico, porque la sensación, quieras que no, es especial, aunque últimamente solo compro ediciones de tapa blanda y de bolsillo, porque me empiezan a incomodar las de tapa dura.
    Por otro lado, es muy caro. Muy caro. Terriblemente caro. Nadie duda del enorme trabajo que el autor le ha dedicado a su obra, pero, si recayesen en él todos los beneficios, lo entendería, las editoriales nos meten unos clavos de cuidado.
    Y, claro, el espacio. Llega un momento en que tienes que decidir si en casa vives tú o viven los libros.

    Leer en digital es una solución al tema del dinero, aunque hay ebooks que son carísimos también, y al del espacio. Yo me he acostumbrado a leer en este formato, aunque me estoy destrozando la vista (qué se le va hacer) y es muy útil la función de buscar ciertos fragmentos y los marcadores de citas. Lo suelo usar, de todos modos, para leer aquellas obras que no me da más tener en físico. Ciertos libros me empeño y los compro en papel.

    Manías lectoras.


    Un besín ^^

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)