(#reseña) Sananda #1, de Lena Valenti

19/4/16

Autora: Lena Valenti
Título: Sananda, las hermanas Balanzat 1

Saga: Si (1 de 3)
Género: Romántica
Páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDITORIAL VANIR
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494354700

En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad es acechado por sombras terriblemente o scuras que amenazan directamente a la paz y el bienestar de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo. Alegra Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón.


Opinión de Luis

Queridos aprendices:

¿Cómo estáis? Yo bastante vago en opinión de mi chica Susy pero como ha sido taaaannnnn insitente y agobiante (jajajajaja bien por ella porque sino no haría nada)pues aquí me teneis con una nueva reseña.

El libro en cuestión se llama Sananda de la autora Lena Valenti y la verdad es que, para ser una novela romántica me ha gustado bastante (cosa rara en mi). Y eso es porque la novela aparte del romanticismo tenía una trama que no consiste en el típico "chico conoce chica y poco mas" aunque aduce de los mismos problemas de todas las autoras de romantica, es decir, personajes demasiado perfectos que rallan la irrealidad.E lla es guapísima, listisima, con varias carreras (de las que ya hablaré porque como físico que soy veo algún error garrafal en esto). El superatractivo y arquitecto de renombre que te cagas, vamos ambos personajes vomitivos total de tanta perfeciion. Pero si quitamos esto esta bién. La trama es muy de defensa de la naturaleza y eso me ha gustado bastante.
 
Lo que como físico no entiendo es la "biología cuántica" en la que se supone que se ha especializado la protagonista, ya que dicha rama de la física pues no existe. Existe la quimica cuantica y la física cuantica pero no la biología. La sencilla razón es que los procesos biológicos, a pesar de darse a escala microscópica, no son lo bastante pequeños para aplicarse los conceptos de la física cuántica, que solo se aplican a partículas realmente diminutas, tanto que pueden englobar procesos biológicos o no pero su comportamiento es meramente físico. Por eso la biología, como ciencia más o menos macroscópica, usa la física clásica que es una muy buen aproximación. Es por eso que no hay biología ni geología cuánticas porque cuando la estudiamos a nivel cuantiuco, o sea atómica, estas pierden su significado y se convierten en partículas a estudiar.

Por lo demás esta bien, trama interesante, personajes aborrecibles de perfectos, con lo que le doy un 3. Me ha gustado pero no demasiado pero para mi es todo un éxito ya que suelo considerar la romántica com o aborrecible salvo honrosas excepciones como ya coenté en su día.

Muchas gracias por leerme aprendices.

Saludos y feliz Sant Jordi   


Opinión de Susi

Hola a todos,


Te traigo una nueva reseña de un libro que me compré, junto con mi chico, en la presentación de Lena Valenti (aquí puedes ver nuestra crónica con video de la presentación).

Con Sananda se inicia la trilogía de Las hermanas Balzanat, nos encontramos un libro lleno de magia, fantasía, amor y con unas canciones que ha compuesto Lena Valenti especialmente para este libro.

Sananda trata sobre las Balzanat, una familia con mágia y dones muy especiales, que se remonta a la época de los fenicios, compuesto, actualmente, por Pietat, la abuela y matriarca de la famila, Amanda la madre y las tres trillizas, Nicole , Alegra y Sasha, todas ellas poseedoras de algún don y protectoras de su hogar y de la gente, Ibiza.

Esta primera historia se centra en Alegra, que después de seis años que ha estado fuera estudiando y huyendo de dolorosos recuerdos, vuelve a las Pitusas (su hogar y su famlia) con el fin de decidir que hacer con su futuro y su don curativo. Por el camino conoce a Nil, su amor verdarero pero que a la vez quiere construir en la roca milagrosa y mágica de Ibiza.
Lena no defrauda y ha creado una historia maravillosa llena de fantasía, con múltiples personajes, no todos menos importantes pero se centra la historia en estas dos familias: las Balzanat y los Blanc.

Este libro tiene dos historias que van cogidas de la mano, el amor pasional y sincero entre Nil y Alegra, y los dones que poseen las Balzac y la magia natural que practican.

En definitiva , Sananda es una novela muy adictiva, que nos habla de superación, amor, dolor y confianza con un mensaje ecológico invitándonos a cuidar de nuestro entorno.

Aún así, no le doy la máxima puntuación porque a veces se me hace excesivamente lenta.


Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979, lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 (cantidades escandalosas para el género en nuestro país) ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Facebook
Twitter


  sobre

3 comentarios

  1. Tiene una portada realmente hermosa :) quizá lo lea, besitos!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de romántica. Mi lista es eterna así que lo dejaré pasar ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí amos y mazmorras, me encanta Lena Valenti y poquito a poco quiero ir leyendo todos sus libros, así que este título que parece tan místico lo leeré seguro

    Besos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics