6/4/16

(#reseña conjunta) El haiga, de Félix Mateo Conde

Autor: Félix Mateo Conde
Título: El haiga
Editorial: Editorial Circulo rojo
Género: aqui
Páginas: 148
ISBN: 978-84-9076-004-8
Precio (en euros): 15
Esta novela cuenta la historia de un audaz contrabandista, empeñado en introducirse en la buena sociedad sevillana, y la de un estudiante de derecho que ve truncada su vida y se convierte en policía.
Entrambos surge la rivalidad en lo profesional y en lo personal, pero su relación es aún más estrecha de lo que ellos mismos conocen. La acción se desarrolla entre Sevilla, Málaga y Tánger, en los años 50, con el telón de fondo de la guerra civil y sus consecuencias para vencidos y vencedores.


Opinión de Luis
Este libro lo leí hace un tiempo y me pareció realmente interesante. Una novela negra ambientada en la posguerra española y el estraperlo que trajo. A mi particularmente me gustó mucho el ambiente que se narra y los personajes estan francamente trabajados. Y a pesar que es un género que no suele gustarme demasiado, esta novela si que lo hizo. Reconozco que está francamente bien narrada. Yo la recomiendo totalmente.

Saludos aprendices


Opinón de Susi

Una historia fantástica que se desarrolla en las ciudades de Sevilla y Málaga (dos ciudades andaluzas, situadas al sur de España) y Tánger (norte de África) ambientada, como dice la sinopsis, en la post-guerra civil española.

Aunque tiene pocas páginas, la historia es más que intensa, el autor consigue que te metas de lleno en ella y quieras saber más de lo que le pasa a nuestros protagonistas y más de las ciudades en las que están.


Los personajes están muy trabajados y la ambientación es lo mejor, ha conseguido que me traslade por completo a esa época y viva todo lo que pasó en esos años y lo que le pasa a los personajes del libro.

A pesar de que me ha gustado bastante, se hace demasiado corta y podría haber desarrollado aún más la historia y la época en la que se ambienta.



Reúne lo mejor de dos mundos: nacido en Sevilla, creció en Francia en los años sesenta y principios de setenta. Vuelve a su España natal para estudiar la carrera de Turismo en Sevilla, donde desarrolla la mayor parte de su vida profesional.

A los 57 años, decide trasladarse con su mujer a Marbella , ciudad en la que estuvo destinado durante varios años como director de banco y que le atrae especialmente por su clima y su sociedad abierta. Marbella le brinda la posibilidad de dedicarse de lleno a su afición de escribir, ya que encuentra en ella a gente que comparte sus inquietudes literarias. En este ambiente pasa de los relatos y los cuentos a la novela y nace EL HAIGA.

Está trabajando ya en una segunda novela, ambientada en Francia, Grecia, Camerún y España, que dista mucho de EL HAIGA, sobre todo en su perspectiva narrativa y estilo.
 sobre 


¿Nos regalas un tweet?


2 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal; no es una lectura que me plantee hacer por ahora, pero no descarto animarme a darle una oportunidad en un futuro cercano, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no es una lectura de las que suelo leer, pero tiene buena pinta.

    Un saludin

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)