(#reseña) Nunca es tarde para morir, de Pablo Palazuelo Basaldua

7/10/15

Autor: Pablo Palazuelo Basaldua
Título: Nunca es tarde para morir: El crimen perfecto es aquel que no es un crimen
Editorial: Amazón
Género: Novela negra
Páginas: 610
ISBN-10: 846069772X
ISBN-13: 978-8460697725

Precio (en euros): E-book: 2,99 / En papel: 15,02

«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte». 

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. 

608 páginas trepidantes, en las que el ritmo no decae ni un solo instante. Cuenta con un elaborado argumento, que no arranca con un asesinato del que apenas queda por saber quién es el autor y cuándo será capturado y que busca sorprender al lector en cada capítulo. Ahora bien, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y crímenes. 





Hola a todos


Hoy os vengo a dar mi opinión personal sobre una novela negra, cuando decidí leerlo pensé que iba a encontrarme un libro estilo Agatha Christie o Arthur Conan Doyle, pero mi sorpresa ha sido encontrarme con una lectura sorprendente, original y para nada superficial, sino que indaga en todos los personajes que tiene, se nota que se ha documentado a más no poder sobre todos los temas que trata: medicina, politica, la ciudad en la que está ambientada, Nueva York.


La trama, aunque ocurre bastante deprisa, no es demasiado rápida para esta historia que nos cuenta el autor, Pablo, sino que tiene la rápidez que tiene que tener y sus personajes no tienen el tipico cliché de las novelas negras, tipo Huprhey Bogart, Herculés Poirot o Sherlock Holmes, son personajes de a pie que te puedes encontrar en cualquier parte, en cualquier momento de tu vida y con un soprendente final, que no te esperas en absoluto.


Y decir también que tiene una escritura muy cuidada y palabras nada rimbombantes y que se entiende perfectamente lo que te está contando, y con esas gotas perfectas en la trama, descripción y personajes que te engancha por completo.


Las más de 600 páginas que tiene el libro se me han pasado rapidisimo, y eso dice mucho del autor.


 

3 comentarios

  1. Hola. ya leo en tu reseña que es un libro original y se sale de la clásica novela negra Tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención, lo apunto para leerlo, además la novela negra es mi género favorito y si la historia va por allí seguro me encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. esta tematica no es de las nuestras jejeje
    somos demasiao caguetillas
    aun asi para esta epoca del año pega mucho
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics