(#reseña) La cenicienta, de Charles Perrault

14/8/15

Autor: Charles Perrault
Título: La Cenicienta
Páginas: 24 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424619589

Érase una vez una hermosa y bondadosa joven llamada Cenicienta, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras del palacio, como si fuera la última de las criadas. 


Hola a todos,

Soy lectora emperdernida y cogí este libro porque también me gusta leer clásicos y novedades de todos los generos.

Antes de hablar de este cuento tan popular debo decir que existen varias versiones de este cuento, y se cree que este cuento fue escrito anteriormente por los chinos y posteriormente al de Charles, por los hermanos Grimm y la versión de Giambattista Basile, con sus respectivos cambios, no sabría decir exactamente cuales porque aún no los he leido.

Dicho esto voy a hablaros del cuento de la cenicienta escrita por el autor Charles Perrault y a parte de que esta escrita con palabras y descripciones tipicas del año 1697.

Donde Cenicienta, no recibe el nombre de Cenicienta por sus hermanastras sino el de Culocenizón hay varios detalles más que no se parecen a la pelicula de Disney, como que Cenicienta no tiene amigos ratones, y que su hada madrina convierte a ratones como caballos de tiro y a lagartos como lacayos de Cenicienta, además de que en el cuento de este autor nuestra protagonista asiste a dos bailes a palacio y que consigue que sus hermanastras y ella se lleven bien y vivan felices, por lo demás es como la película infantil, es maltratada por sus hermanastras aunque ella sigue siendo buena con ellas hasta el final.

Con dos moralejas al final del cuento.

Os dejo con este enlace (aqui) porque buscando información del libro para hacer la entrada con todos datos técnicos del libro he descubierto varias curiosidades que desconocia hasta ahora.


Charles Perrault fue un escritor francés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles, tales como Caperucita Roja y El gato con botas, atemperando en muchos casos la crudeza de las versiones orales.

Saber más del autor y sus obras aqui.










sobre

6 comentarios

  1. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. siempre es un placer releer los cuentos clásicos... esta obra es una buena opción. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad es que o leí ningún libro, solo vi las películas que sacaron de ella... por lo que estoy más familiarizada con la versión de Disney, pero eso no quita la curiosidad que me has dejado. Tal vez me anime y lo lea, ademas, a mi primita seguro le encantara (esta en esa etapa que le gusta que le lean cuentos ^^)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño !!. Yo no leí, solo he visto las pelis de Disney, pero me has dejado con la curiosidad ahora. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. hola buena reseña
    soy de tct!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. No sabía esto de la cenicienta, me encanta conocer nuevos datos de las películas y estos datos curiosos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics