(#reseña) La confesión de Constanza, de Christophe Paul

12/6/15

Autor: Christophe Paul
Título: La confesión de Constanza
Editorial: Createspace; Edición: Poc (6 de abril de 2014)
Género: Romántica, policiaca.
Páginas: 340
ISBN: 1497573440
Precio (en euros): 8,21 euros en Amazon

Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.
Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.
Una novela romántica y policiaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.
Capítulos cortos, una lectura agradable. 



Hola aprendices mios:

Hoy os traigo una novela interesante y es raro que yo lo diga porque se trata de una novela romántica aunque no al uso desde luego. Este libro no se parece en nada a las novelas Chick-lit que he tenido que ingurjitar y que me han provocado diarrea mental y casi física de tanto bodrio pero bueno, uno ha de leer y reseñar de todo. Por suerte este libro no es así.

Esta es una novela de amor pero el amor no es la trama. No tenemos los típicos protagonistas hermosos y guapísimos con mucho sexo y pòca cabeza sino que tenemos a Constanza, una mujer hecha y derecha que por causas familiares se casa y malvive con un mafioso italiano. Poco a poco se ve tan anulada por la familia que solo puede salir a confesar a la iglesia con el hermano de su mafioso marido, que es un buen hombre y la ayudara.

Pero ella, a pesar de todo este odio a su marido se va rebelando y con la ayuda de un policia acaba por armar un desaguisado en los  planes de su marido, que no os contaré para no desvelaros el final. Solo deciros que me parece una bonita historia de superación, que la trama está bien desarrollada, no es repetitiva aunque la historia en si me parezca algo fantasiosa (se convierte en una especie de superwoman que hasta manera explosivos, ordenadores, etc para desbaratar los planes de su marido).

Pero dejando fantasias aparte me gusta la novela porque no se encierra en las historias de amor solamente pese a que lo haya sino que hay una historia que casi camufla la de amor, una historia entretenida, amena, que te mete en la vida de la protagonista y hace que sufras con ella y el desgraciado de su marido. Y es que, a pesar que hay los típicos clixes de marido malo, malote, amigas buenas buenorras como angelotes y chico supercachas (como no, no podia ser de otro modo-ironia on) no se le da tanta importancia a estos como a la trama de acción que se desarrolla, así que se le perdona esta mediocridad de clixes. Una buena historia de la que deberían aprender muchas y muchos escritores de romántica, afaltos de ideas y que lo único que saben hacer es marear la perdiz con sus protagonistas (ahora me enamoro, ahora te odio, ahora te follo), llenar el libro de amigas fantasticas y ex malisimos y poco más. Una horterada a mi parecer y perdonadme pero es que he leido libros románticos que hasta en el título se parecen, como ya contar´ñe en otra ocasion. Originalidad romántica zero oiga. Aún no se como gustan tanto aunque si imagino que bodrios como "mujeres, hombres y viceversa" o aberraciones como "salsa rosa" o "gran hermano" hacen que la gente babee, no se puede esperar menos de esas noveluchas. En fin...

Nada más aprendices. Recomiendo la novela, es un soplo de aire fresco entre tanto tufo romántico y maloliente.

Saludos aprendices.



Christophe Paul nace en París durante el invierno de 1957. Cumple ocho años en Madrid donde su familia se traslada. Se inicia como escritor en el Liceo Francés, narrando acontecimientos del colegio y de su entorno cercano. Escribe para sí mismo y sus amigos. Más tarde incorporará sucesos y noticias internacionales a sus relatos, que denotarán mayor dominio y consistencia. En 1982 termina un máster de informática en París donde crea su propia empresa de software en la que también diseña y programa; ocupación apasionante que compagina con la escritura. En la actualidad Christophe Paul está casado con la pintora española Zinnia Clavo y viven en Madrid, París y Marbella, donde se retiran largas temporadas para crear.
✮  ✮ ✮  ✮ 

2 comentarios

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics