(#reseña) Bisexual, de Vivian Stusser

27/6/15

Autora: Vivian Stusser
Título: Bisexual
Editorial: Amazon Digital Services, Inc.
Género: Erótica
Páginas: 152
ASIN: B009Q8AJ12
Una mujer sin control que aun no sabe que puede esperar de sí misma. Un par de hombres que se manipulan sentimentalmente. Un inestable triángulo con más de tres lados, trazado al calor de un placer que no distingue sexo, pero que tarde o temprano conducirá a las definiciones inevitables. Nuestra ansiosa travesía puede llevarnos a confines inimaginables, pero solo al regresar a casa nos daremos cuenta de que jamás estuvimos en un lugar distinto a lo que somos.
En esta novela, el lector vivirá junto a la protagonista situaciones sexuales límite, donde erotismo se enlazará con reflexiones y cuestionamientos íntimos, que la llevarán a tomar decisiones extremas. Desde el inicio al fin será una montaña rusa de emociones y excitación, que en ocasiones podrá incluso hacerlo sentir incómodo. Y aún cuando sea alguien de mente abierta, sus conclusiones le resultarán sorprendentes y lo harán reflexionar.



Lo primero que me llamó la atención de la novela de Vivian Stusser, Bisexual, fue el título de la misma, lo demás, sintiendolo mucho me defraudó bastaste, encontré varias faltas ortografícas, laismo, dequeismo y sintácticas, por lo que me hizo la lectura bastante dicifil, siendo yo la primer en cometerlas, pero cuando pago por un libro quiero que esas faltas no estén, y que esté bien redactado y no tenga tampoco faltás sintácticas y lingüisticas,  y no me vale con que es de otro país, porque he leido autores sudamericanos y centro americanos, entre ellos Kass Finol, que me han atrapado desde el principio y cuidan muchisimo su forma de escribir.

Ahora os voy a hablar del resto del libro

Esta redactado en tiempo presente. (”Elena alza la vista del libro que está leyendo, pero no mira de inmediato en la dirección que el hombre le indica. Antes, sus ojos se posan en la copa de helado.”) Una apuesta arriesgada que en este caso da el mejor de los resultados. Además, ese tiempo presente del comienzo da paso a otros estilos de narrativa en el transcurso de la obra.

La novela está construida en tres niveles básicos. El primero, en presente y en tercera persona, es el que narra lo inmediato, lo urgente de la existencia de Elena, la protagonista. El segundo, en primera persona pero en pasado, plantea sus reflexiones, y el tercero, en pasado y en tercera persona, se encarga de aportarnos el trasfondo histórico de la narración desde una posición más distante.

Bisexual es una novela de obsesiones. Todos sus personajes tienen su propia fijación mental, sus propias neurosis y sus propios síndromes de abstinencia, y la combinación intenta ser explosiva pero no la he encontrado en ninguna parte. Una explosividad  descriptiva del acto sexual que intenta tocar nuestros sentidos, sintiendolo mucho yo me he quedado igual que si hubiese leido Blancanieves y los siete enanitos.

Lo bueno de este libro es que la protagonista principal, la autora, la trata y describe como a un ser humano con sus problemas, sus defectos y sus prejuicios, pero sin moralejas ni intentos de justificación. Si en un momento es políticamente incorrecta, pues lo es y ya está. 

Y lo siento por la autora, seguro que el resto de sus libros son mejores, pero este en concreto no ha conseguido atraparme nada de nada, hasta el punto que se hace demasiado larga y pesada.


Vivian Stusser nació en La Habana el 8 de junio de 1968, y desde 1996 reside en Venezuela. Aunque estudió Psicología en la Universidad de La Habana, con el tiempo descubrió que su verdadera vocación era escribir y desde entonces se ha dedicado a hacerlo de todas las maneras posibles. En 2007 resultó finalista del Concurso de Cuento de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) con su relato "La princesa triste", que fue posteriormente incluido en una antología. Su primera novela "Bisexual" fue publicada en 2008 por la editorial La Casa Tomada, con buena recepción en el mercado local venezolano. Actualmente se encuentra en formato digital en Amazon, junto a las siguientes "Piel de naranja" y "Como a un primer amor". Puedes encontrar algunos de sus relatos y fragmentos de las novelas en su blog "Erotismo en palabras". Trabaja como correctora de estilo, evaluadora de originales y profesora de escritura.
sobre

4 comentarios

  1. Me llaman la atención los libros que indagan en el pensamiento humano, en sus emociones, sentimientos, etc. En ocasiones los libros "divagantes" pueden ser entretenidos y aportarnos mucho, sin embargo, después de todo lo que has comentado sobre Bisexual... Mejor dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te ha defraudado queda descartado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la verdad, tampoco lo conocía.
    Por cierto ¿cómo se llama la tipografía de vuestra cabecera lo de "learning true")?
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí por casualidad en Amazon y la letra que pone Learning True se llama Thank you Drf te la puedes descargar de aquí http://www.dafont.com/es/thank-you-drf.font

      Eliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics