(#reseña conjunta) Angelus Domine, de Cristina Merenciano Navarro

30/5/15

Autora: Cristina Merenciano Navarro
Título: Angelus Domine
Tapa blanda: 388 páginas
Colección: Mi ángel
Idioma: Español
ISBN-10: 1497465478
ISBN-13: 978-1497465473

Lucía Martínez es una madre separada a la que le cuesta encontrar un trabajo compatible al horario de sus hijos. Tras haber encontrado a Miguel, su exmarido, en su propia cama con otra mujer y después de eso, reconocer sus continuas infidelidades, ella pierde su personalidad alegre, segura de sí misma y siempre feliz para sumirse en un sentimiento de frustración ya que no entiende qué hizo mal para que su marido le pusiera tanto los cuernos. Miguel insiste en que no ha amado a ninguna otra mujer y que una cosa es el corazón y otra el cuerpo. La acusa de tener una mente cerrada y trata de convencerla para que conozca el mundo sexual que a él le va para que puedan seguir con su matrimonio.

 Ángel Bueno, propietario de una empresa multinacional de telecomunicaciones, hace seis años perdió al amor de su vida y se prometió que nunca más volvería a enamorarse. Desde entonces, tiene fama de mujeriego empedernido, frío y distante con todo el mundo, y no le importa nada. Solo tiene una regla en su empresa: el respeto, y eso incluye no acostarse con sus empleadas. Pero cuando por casualidad vea la foto de Lucía en su currículum, no podrá evitar sentirse atraído por ella. No dudará en contratarla pese a que tiene la norma de no contratar a mujeres con cargas familiares, y no solo eso sino que le proporcionará el mejor horario que se adapte a sus hijos y se inventará un puesto de trabajo para tenerla más cerca de él. ¿Volverá Ángel a enamorarse o solo será una atracción pasajera? ¿Podrá creer Lucía que un hombre con fama de mujeriego no le hará lo mismo que su exmarido desde el primer día? ¿Entenderá Lucía que el cuerpo es algo que se pueda entregar para conseguir placer sin necesidad de que hayan sentimientos y volverá con Miguel?
Opinión de Susy:

Hola mis lectores voraces

Vengo con una nueva reseña que pertenece a la trilogía Angeles.

Es una historia de amor, pero no tiene nada que ver con lo que sale actualmente del tipico hombre rico, guapo, fuerte y que lo tiene todo y más, ni de la tipica protagonista supuestamente guapisima, tonta que se enamora nada más ver al protagonista, es completamente diferente, engancha desde la primera palabra hasta la última y se lee en una misma tarde, poco más.
Debo decir que me ha encantado que Ángelus Dómine no siguiese el mismo patro de separar amor y sexo de dicha trilogía, aunque ambos sean igual de válidos.
La historia esté ambientada en Valencia (España), y me ha recordado las veces que he visitado esta ciudad, asi que ha sido como volver a estar alli con nuestra protagonista Lucía y sus mellizos.  
No cuento más porque no quiero destripar la historia... Sobra decir que me ha gustado y la recomiendo.

Opinión de Luis:

Hola aprendices:

Hoy os traigo más de lo mismo...Y por que más de lo mismo? Pues porque os traemos la reseña de otra novela romanticona con poco argumento y menos chicha. Tengo que decir en este caso que no puedo estar más en desacuerdo con la opinión de Susy, y más sabiendo mi opinión contraria a este tipo de novelas que pululan como hongos y que no tienen argumento, la trama es repetitiva y los personajes estereotipados, vamos la típica vovela romántica actual.

Al principio de leerlo me empezó a gustar, sobretodo el título "Angelus domine". Pensé tonto de mi, "Genial, una novela sobrenatural de ángeles" y más que el título traducido del latin es "angeles del Señor".

Pero continué leyendo y me di el batacazo, ni ángeles ni Señor ni demonios ni nada. Tenemos una novelaromántica que de ángel solo tiene el nombre del protagonista de turno (y encima se llama Angel Bueno, telita el nombre), que, como no podia ser es el típico jefe de empresa, rico guapo, enigmatico, cachas y que las lleva a todas loquitas, inclusive a la protagonista que prácticamente cae ante sus encantos a la primera. Que previsible no?

Ella, monina pero tontita, que no se acaba de creer que es guapa pero lo es, vamos la típica protagonista femenina. Y por último de este triángulo amoroso, tenemos al ex, crápula y malo malísimo. Vamos, estereotipado total. No os recuerda al Factor, ex, la huida de Carol, etc, etc, etc.

Y el argumento gira en torno al amorio, desamorio de los dos protagonistas, todo amenizado por las neuras de la prota femenina por culpa del ex, vamos como en toda buena novela romántica, argumento cero..todo gira en torno a los protagonistas. Ahora me acuesto contigo, ahora tengo miedo y te aparto, luego me vuelvo a acostar y así hasta el final del libro.

Amorias y lios varios, ese es el argumento sin argumento y la trma girando en torno a esto. Nada más, no hay más. No le he visto chicha, no me atraia, era más de lo mismo de las miles de novelas románticas modernas...y la amiguisima de turno que no podia faltar naturalmente....

No me ha gustado nada y es que detesto las novelas con argumento cero y trama repetitiva y protagonistas estereotipados. No puedo con ellas, es leer siempre la misma novela con alguna variante...me aburre.

Así que sintiendolo mucho amor, estoy en total desacuerdo contigo (ya sabes mi opinion al respecto) le tengo que poner bajísima nota...otra pseudonevela romantica más.....aburridisima.

Baja nota y deciros que estoy saturado. Necesito literatura con trama y personajes creibles a la de YAAAAAAAAAAAA

Saludos aprendices

  sobre  Susy
1 sobre 5 Luis 
y Luis

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics