Voy a ser editor (de libros se sobreentiende ;) )

9/2/15

Hola aprendices:

Hoy os traigo una gran noticia. Deseo comunicaros a todos que he dedidido emprender mi carrera en el difícil negocio editorial como editor.

No es algo nuevo, no es una idea descabellada; es algo que llevo meditando hace unos cuantos años y el presente año es un buen momento para hacerlo. Para qué esperar?

Sé que las cosas estan difíciles pero sé también que habeis muchos escritores noveles con ganas de tener un editor y que muchos estais hartos de ir a editoriales grandes y pequeñas y que frustren vuestros proyectos, negándose a editaros. Os he leido a muchos, sois buenos, muy buenos. He leido libros geniales que merecían compartir lista con ·El nombre del viento" y ser tan conocidos como este o como los de Blue Jeans pero no es posible a pesar de que literariamente son mejores. Pero claro, no hay padrinos y vuestros buenos proyectos acaban, o autopublicados (bien por vosotros y vuestro esfuerzo) o bien abandonados en un cajon y vosotros frustrados.



Ya sabeis la filosofia de Learning-true: dar una oportunidad a los noveles. Sí, eso hacemos, os damos una oportunidda a todos y lo sabeis y si el libro nos parece bueno os lo decimos. Nos da igual la editorial Planeta como los autopublicados aunque preferimos a estos últimos pues ya sabeis lo que opino de las grandes editoriales. Hace nada he leido una novela de Blue Jeans, publicada por Planeta, a la que van a hacer hasta una peli y creedme: es mediocre....mala. Y esta publicada por planeta. Ahi teneis a "50 sombras de Grey", o "Bajo la misma estrella"...¿de verdad se merecen esa publicidad siendo noveluchas del monton?

Pues eso se tiene que acabar. Con la misma filosofia que learning, voy a hacerme editor. Dar una oportunidad a escritores y escritoras que se la merecen, que hacen obras muy buenas, obras increibles que me han deleitado más que Blue Jeans y John Green, a los que he leido desganado. En un artículo de Sthepen King que me ha leido mi churry, este gran autor donde los haya decía que ser muy famoso no es símbolo de ser buen libro y cito a "50 sombras de Grey" como porno para mamás y una basura. ¿Y cuanta publicidad le han dado a la trilogía de marras? La merecia? Yo creo que no y que esos libros sean un referente editorial me da a entender la calidad literaria que se supone tiene este pais según las grandes editoriales.

Pues hay que llenar ese hueco. Dar a conocer buenos autores y eso es lo que voy a hacer. Ser editor!!!

Sí, así como leeis. He visto que mucha gente quereis trabajar conmigo y eso me gusta. Creo que os lo mereceis, que hay que llenar este hueco y dejar de una vez de ver a la Belen Esteban como referente editorial y autora de renombre. Vosotros lo valeis pero al no tener padrinos lo teneis difícil.

Pues esta es la idea, ser editor y aunque no es una idea inmediata pues hay una serie de tramites como bien sabeis, los voy a hacer, amen de que debo empaparme de este mundillo. Todo legal. Quiero hacer las cosas bien. No quiero que pase como comentó nuestra amiga Clara bloguera, que hay sinverguenzas que hacen concursos y luego los anulan para quedarse con los relatos. Susana me dijo lo mismo con los concursos de diseño. Eso no es serio y es una verguenza.

En mi encontrareis seriedad. Cierto que no podré editaros a todos y todas, ello no es posible por la sencilla razón que no daría abasto y tendré que ser selectivo pero creedme que si la novela me parece buena se le dará una oportunidad. A algunos ya os conozco y me gusta lo que escribís. Algunos sois de fuera de España y se que deseais entrar en el mercado nacional y a ellos y ellas tambien se les dara una oportunidad.

Cuento con vosotros..¿vosotros contais conmigo? Es mi sueño, ser editor pero también puedo hacer realidad los vuestros. Ser escritores y que os lean.

Gracias por leernos. Mientras no se haga realidad este proyecto, que no deja de ser mastodóntico y hay que hacerlo bien ya sabeis que sere un reseñista voraz y que teneis a learning con vosotros, para leereso y daros a conocer..asi como su hijita, la revista learning.

Gracias a vosotros y vosotras por hacer este posible.




8 comentarios

  1. Pues mucha suerte en el camino que empiezas¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! Me has emocionado con tu iniciativa! Yo llevo mucho tiempo pensando en que me gustaría acabar maquetando libros porque es algo que me encanta hacer... A veces maqueto algún libro porque e algún caso algún miembro de mi familia quería leer un libro que solo se editaba en letra minúscula y yo lo he remaquetado para ellos pero es algo que hago por hobbie... Me has dado envidia de la buena con tu proyecto... Ojalá yo tuviera la suficiente experiencia para hacer lo mismo y no quedarme en cositas caseras...
    Muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  3. me encanta y suerte , alguna vez he pensado lo mismo, pero ha faltado ganas y esfuerzo, asi que para lo que quieras estoy aqui,

    ResponderEliminar
  4. Ya he mandado varios privados. Conozco a tanta gente que es su sueño. Os deseo toda la suerte del mundo!!!.

    ResponderEliminar
  5. Muchisima suerte, no va a ser facil pero me alegra que lo hayas decidido y solo puedo desearte lo mejor *O*

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucha suerte! Y, si cuando lo tengas todo montado, necesitas un corrector-maquetador-diseñador de cubiertas, puedes encontrarme en marketingyserviciosliterarios(@)gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la oferta. Tengo que declinarla porque ya tengo diseñadora y de la maquetación corección se encargará un servidor.

      Eliminar
  7. Eres un valiente. Te deseo buena suerte en esta nueva aventura. Aquí tienes un joven escritor con ganas de ser conejillo de indias para tus comienzos ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics