27/2/15

¡Conociendo a....Luis Rafael García!

Hoy os damos a conocer al autor Luis Rafael García Lorente.

Esperamos que os den ganas de conocerlo más y de leer sus libros.

Biografia
Nació el 11 de abril de 1965 en La Campaneta, una pedanía de Orihuela (Alicante) de padres agricultores. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia pero, por traumas infantiles muy intensos, arrostró durante décadas el sufrimiento de una enfermedad mental que le aislaba del resto del mundo y tuvo que dedicarse a trabajar en las tareas agrícolas hasta la muerte de su padre.Tras vivir experiencias que le enfrentaron a la idea de la muerte sintió el impulso de salir de su aislamiento y esforzarse en cumplir su eterno sueño de ser escritor. Buscó la ayuda de internet y, publicando sus escritos en blogs y redes sociales desde febrero de 2011, ha llegado a escribir hasta la fecha 915 cuentos, unos tres mil quinientos poemas y tres novelas. 
Ha escrito veintitrés libros pero solo tres han sido publicados con sello editorial en 2014, las novelas Los sueños de un joven despierto y Yo te enseñaré, en Libros Mablaz http://www.librosmablaz.com/index.php?page=prod_desc&pid=95224 y el poemario La claridad que me inundahttp://www.librosmablaz.com/index.php?page=prod_desc&pid=98399, en la editorial Luhu http://www.luhueditorial.com/. Su propósito como escritor es combatir el sufrimiento y promover el bien y la felicidad y su estilo busca la claridad, la precisión y la elegancia.

Los libros de Libros Mablaz han de solicitarse en las librerías españolas antes de adquirirlos puesto que no cuentan con distribuidores o bien pedirlos por correo en el enlace indicado y los de Luhu están a la venta en las librerías españolas que aparecen en el enlace o bien se pueden adquirir en todo el mundo por correo o descarga de eBook.

http://lurgarlor.blogspot.com/
https://www.facebook.com/luisrafael33
https://twitter.com/Luis_Rafael_33

Entrevista



Empecemos con un primer plato, un segundo y un postre: ¿qué libro colocarías en cada uno?
Primer plato, la Odisea, segundo, El Quijote y postre, El mundo perdido.
¿Qué tal está siendo la acogida de tus libros? ¿Alguna anécdota?
Teniendo en cuenta que no tengo más promoción casi que la que yo me hago en Facebook, creo que no está nada mal. La celadora del centro de salud de mi pueblo compró uno cuando supo que era escritor y se quedó maravillada. Una de mis amigas tiene un problema ocular grave pero compra todos los libros que publico. No obstante, creo que mis libros merecerían mayor difusión porque, sin vanidad alguna, tienen mucha calidad.
¿Hay algo de biográfico en los personajes de tus libros? ¿Cuál es tu  personaje favorito?
Mis personajes no los construyo sobre mi propia personalidad sino sobre mi experiencia en general pero, por esto mismo, están plagados de detalles autobiográficos. Mi personaje favorito es Don Quijote porque, pese a sus defectos de inteligencia y su carácter paródico, tiene una densidad humana casi real.
¿Qué significa para ti escribir?
Superar mi sentimiento de pequeñez, buscar dignidad, amor y libertad.
¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado a escribir, a llegar a ser escritor?
Si escribes sin que te lea nadie eres un aficionado, si escribes para un público real, eres un escritor, lo hagas como lo hagas.
¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesante literaria?
Se tiene que aprender leyendo literatura y estudiando la lengua a fondo pero no creo que haya que aprender a escribir con academias donde te enseñan normas formales, la literatura la escribe el corazón, el instinto, los profesores de academia me da la impresión que solo enseñan la caspa de la literatura

¿La literatura es un oficio, o un destino, o ambas cosas o ninguna?
Es un camino para la felicidad que busca cada hombre que nace aunque a veces es fuente de amarguras infinitas, acabo de leer el comentario denigrante de un intransigente criticando un poema bellísimo, no me he molestado en contestar pero recibir esa clase de trato cuando todo lo que haces es con generosidad y por el bien humano es lo último que se debería ver en el mundo pero aun así merece la pena escribir.
¿Hay en tu opinión, alguna fórmula, que a la hora de escribir resulte útil o mejor, a la hora de escribir?
A mí me funciona ser fiel a la idea básica que me hace sentarme a escribir, si me desvío o no la desarrollo por completo, ya no sé lo que he escrito.
¿Para quién escribes?
Escribo para mi amada, para la humanidad y para mí, para el futuro, para la eternidad.
¿Por qué lo haces?
Para desterrar el sufrimiento y traer esperanza.
¿Qué es para ti ser escritor?
El arte en general es la ciencia del bien. Los sentimientos no pueden decirse con las palabras, solo se pueden invocar en los corazones con medios especiales como el arte porque para los sentimientos por ser algo individual y único no hay palabras. Por lo mismo, para los sentimientos no puede haber conceptos abstractos con los que construir una ciencia, solo puede transmitir conocimientos científicos sobre el bien un artista o un escritor. El equivalente a un concepto intelectual en el mundo de los sentimientos es la emoción que un poema o un libro nos despiertan.
¿Cuáles son tus libros publicados?.
Dos novelas, Los sueños de un joven despierto y Yo te enseñaré, en Libros Mablaz y un poemario, La claridad que me inunda, en Luhu editorial.
¿A qué escritores actuales admiras? ¿Y clásicos?
De los actuales no leo a ninguno y de los clásicos admiro a muchísimos, Cervantes, Quevedo, Poe, Stendhal, Lovecraft, Homero, Boccaccio, el Infante Don Juan Manuel...
¿Qué aconsejarías a un/a joven escritor/a que quisiera dedicarse a la literatura?
Que lea mucho a los clásicos con auténtica pasión y sin pedantería alguna.
¿Qué opinas del boom de los blogs? ¿Y de los libros electrónicos?
Que seguirá de moda pero no hará extinguirse a los libros en papel.
¿Qué escribes ahora mismo?
Escribo tres poemarios simultáneamente, un libro de cuentos y otro de ensayo acerca de las cuestiones emocionales humanas aunque los voy publicando al mismo tiempo en mis páginas de Facebook.
¿Hay algún libro u autor/a que te haya cambiado la vida?
Los libros no cambian la vida, nos reafirman sobre el camino que nuestro instinto personal lleva desde que nacemos. Todos los libros que he leído me han ayudado a encontrar el camino hacia mí mismo, hay unos que más y otros que menos. Cuando terminé los estudios en el instituto, tuve que leer Introducción al Psicoanálisis de Freud y El principito de Saint-Exupéry, el primero de ellos era mucho más largo, mucho más complicado, con mucho más prestigio científico pero El principito me llegó al corazón e Introducción al Psicoanálisis me alejó de él.
¿Qué cinco libros te llevarías a una isla desierta?
Cinco míos.


¿Qué piensas sobre libros tipo Crepúsculo, 50 sombras de Grey..?
Nada porque no los he leído. Si son de vampiros, que ya está bien de los políticos y la corrupción.
¿Qué te gusta beber normalmente?
Agua porque soy diabético
¿Tu genero literario preferido para leer? ¿Y para escribir?
Para leer, novela, para escribir, lo mismo poesía que narrativa.
Nos gustaría saber cuál es tu blog, fb, twitter, para que nuestros lectores puedan conocerte un poco más
http://lurgarlor.blogspot.com/
https://www.facebook.com/luisrafael33
https://twitter.com/Luis_Rafael_33

2 comentarios:

  1. Hola ;) Pertenezco a la iniciativa de Asociación Bloggers. Te sigo xD
    Pasate por mi blog: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2015/02/iniciativa-asociacion-bloggers.html

    ResponderEliminar
  2. Parece un autor interesante te mando un beso

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)