Reto autores 2015. Reglas básicas

15/1/15

Aviso a autores. Por favor leer atentamente. Gracias

Hola aprendices:

Este post va para los/las autores/as que se han apuntado al Reto Autores 2015. Que también se aplica a cualquier reseña que hagamos en el blog, independientemente de este reto. Sé que parecerá una tontería pero me ha parecido importante remarcar unas reglas básicas por culpa de una mala experiencia anterior que NO QUEREMOS que vuelva a repetirse nunca más pues fue muy desagradable, más que nada porque fue un intento barato de coartar nuestra libertad de expresión, supuestamente porque perjudicabamos a un autor. Y esto incluso llegó a decirlo alguien que ni tan siquiera se había leido su novela, vamos, ploteo barato del bueno, en pocas palabras.




Todos me conoceis (Luis). Sabéis que soy algo basto expresándome pero sincero. No me gustan las falsedades ni las tonterias y en el blog me gusta decir lo que pienso sin que me vengan cuatro "besacrisantemos" (los besacrisantemos eran aquellas personas que definía John Grisham en su novela "Sol naciente" como pelotas de Japón ya que se beneficiaban de su dinero) a criticar sin ton ni son nuestras opiniones.

Os cuento un poco la historia. Un autor X nos regaló un libro para leer. El  caso es que el libro me pareció un bodrio y así lo dije en el blog. Me pusieron a parir cuatro besacrisantemos de él y él mismo y me decían que no había sido objetivo, que ni explicaba los motivos por los que no me gustaba y que solo era malo y deseaba perjudicar al autor. Entré en el juego y expliqué mis motivos en un post posterior y los besacrisantemos y el autor más de lo mismo, que mis argumentos no eran validos y que yo no era un profesional, que debía ser un profesional y no perjudicar al autor.

Pasé de los comentarios porque atacar a los besacrisantemos y al autor no tiene sentido ninguno porque son tan pelotas que estan cerrados en si mismos y el autor tan pagado de si mismo que no llega a comprender que su novela es mala de verdad. Y contra eso no hay nada que hacer. Además de que somos lectores no criticos literarios.

De esta mala experiencia surge este post, porque voy  ser muy clarito en las normas y son básicas y si el autor o autora no las acepta, aun está a tiempo de borrarse:

1) Leeremos  y reseeñaremos las novelas a lo largo del año 2015, no se admiten presiones de "¿Cuándo vas a leer mi novela?" Somos solo dos y tenemos una vida propia como para sólo leer novelas. Entenderlo.

2) A los autores y besacrisantemos de estos. Nosotros opinamos en el blog sobre la novela, no sobre el autor. Si la novela no nos gusta o nos parece mala lo diremos. No es un ataque al autor, sobretodo para los besacrisantemos pelotas que por ser un autor X todo lo que escribe es maravilloso. Nooo, hasta los autores de mayor renombre escriben bodrios a veces. Es así. Si la novela nos gusta lo diremos y la recomendaremos. Si la novela nos parece mala lo diremos sin ambajes y no la recomendaremos, es lo que hay. No acepamos criticas del tipo "no sois profesionales y quereis perjudicar al autor, malosmalotes, porque somos lectores no críticos literarios ni recibimos un sueldo por opinar sobre los libros". Noooooo no somos malos ni tenemos nada contra ningun autor pero si una novela no nos gusta lo decimos y punto. Eso es la libertad de expresión y no admitimos coación, sobretodo de los besacrisanemos del autor X. Esta claro?

Normas sencillas y básicas. Espero que lo entendais.  Ni os odiamos ni os amamos, seremos impaciales en nuestra opinión.

Saludos y suerte en el reto.

3 comentarios

  1. Acabo de leer las normas y me parecen claritas y honestas. Yo quiero opiniones sinceras pero tengo una duda, ¿solo reseñáis novelas? Yo me he apuntado con un libro de relatos, pero si no os gusta este género por supuesto que lo entenderé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leemos de todo incluido relatos :)

      Eliminar
  2. Me parece muy bien que pongáis vuestras normas. Cualquiera tiene derecho a opinar sobre lo que lee, tanto si tiene algo positivo que decir como si no. Desde luego se agradecen opiniones un poco argumentadas porque decir "me ha gustado porque es precioso" o "no me ha gustado porque es horrible" no me parece que sirva de gran cosa, pero desde el respeto, opinar siempre debería ser libre. Además, que a alguien no le guste un libro por X motivo no implica que a otro no le vaya a gustar.
    Si me leéis, bien. Si os gusta, mejor, pero si no, pues tendré que respetarlo, como cualquiera. Es un riesgo que todo autor tiene que correr, aunque siempre haya alguien que no quiera asumirlo.
    ¡Suerte con el reto y que lo disfrutéis!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics