(#reseñas) Realidades paralelas, de Alejandro Vilches Aguayo

14/1/15

Autor: Alejandro Vilches Aguayo
Título: Realidades Paralelas, La Expulsión del Templo
Editorial: Amazon
ASIN: B00B4HQO6W
Páginas: 255
Precio (en euros): 2,41
En el universo, esa insondable y enorme masa que contiene la vida; vacío a simple vista y más negro que cualquier otra cosa, subsisten seres cuya única misión es destruir la humanidad. ¿Crees en los Ángeles?¿Qué me dices de los demonios?
¿Alguna vez has sentido miedo?
Un Complot, un plan que falla y una despedida, son suficiente para que el portal se abra y los demonios inicien la búsqueda.
Será perseguido, atacado y descubrirá que las palabras y la fe no siempre son efectivas.
Cuando dos realidades se mezclan las convicciones se ven trastocadas, mientras que la mayoría de los hombres decepcionan…
El tiempo continuamente está cambiando… y la vida adquiere muchos e inesperados matices.
Tendrá que confiar en sí mismo y aprender a hacerlo en sus amigos, y no podrá olvidar que sus decisiones ahora afectarán a dos mundos; Lidermia y la Tierra. Porque para ser recibido en el lugar al que siempre debió pertenecer, antes tendrá que cumplir con el propósito que El Dios Único tiene para él, en su actual hogar. Realidades Paralelas, La Expulsión del Templo. La fe también puede ser reescrita.


Hola a todos


Os traigo otra reseña más de un libro que tenía pendiente desde hacía la tira de tiempo y que bueno, te lias te lias y al final, me despisté y no hice entrada sobre este libro en el blog, mil perdones, sobretodo al autor que lleva esperandola desde hace tiempo.

Nos encontramos ante un libro, que a pesar de la portada y de la sinopsis, no habla de la religión católica ni de ninguna, como tal, es un segundo plano en toda esta historia pero que juega un papel importante ya que nuestro "angel" pone en duda su fe en su dios y de como "su ira" acaba por expulsarlo de ese templo por lo que no puede ayudar a la humanidad en sus miedos, dudas, plegarias... etc.

Nuestro protagonista, que según el catolicismo, es un ángel de dios y, en teoría, no debería tener sentimientos ni dudas, pero, se acaba convirtiendo en un humano más, con todo lo que conlleva, principalmente con el dolor y la decepción.

Es interesante, no sabría como calificar la lectura, no se si me ha encantado o no, pero si puedo decir una cosa, no me ha dejado indiferente y espero que el autor termine de sacar el resto de libros que componen la saga.






Nace en la ciudad de Concepción el 20 de Octubre de 1977. Extremadamente sensible y tímido, a temprana edad encuentra una vía de escape por medio del arte. Primero fueron dibujos, luego canciones, poemas, o como él solía llamarlos “pensamientos”. 


El año 1994, alentado por su profesora de comunicación lingüística, participa en el concurso provincial de poesía en conmemoración del día internacional de la tierra donde, para su sorpresa, obtiene el primer lugar. 


Luego de eso, y quizás por miedo, abandonó las agendas y cuadernos donde garabateaba poemas y se refugió en los libros. Necesitaba aprender, no quería volver a sentirse pobre, de palabras y de espíritu. No poder describir aquello que su mente imaginaba lo transformaba en un deformador de visiones inconcretas, que sólo servían para ocupar páginas a medias y que nadie más que él lograba comprender. 


Durante varios años se dedicó a escribir canciones, que solamente sus más cercanos han escuchado, incursionando ocasionalmente en algún proyecto literario, pero nada de relevancia. Hasta que en el invierno del año 2008 comienza a escribir Realidades Paralelas. El período, que comprende casi dos años, se encuentra marcado por el robo del computador donde se encontraba el único respaldo del libro. Luego de esta pérdida abandona el proyecto por un período aproximado de ocho meses y para cuando lo retoma termina reescribiendo toda la historia.

  sobre

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics