(#reseña) Cronicas imperiales III, de Jose Antonio Vargas López

Autor:Vargas López, Jose antonio
Título: Cronicas imperiales III: La leyenda del nuevo Marduk
Editorial: Bubok
páginas: 719 Precio (en euros): 24,41 (papel) • 3,08 (epub y pdf)
Comprar: aqui
Justo cuando la expansión del Imperio Norte parecía imparable, una nueva amenaza asoma por las aguas del océano para dar comienzo a su propia campaña de conquista.

¿Pueden rivalizar los ejércitos de la nación de Airthe con la potencia de los invasores? ¿Existe la posibilidad de una unión entre sus habitantes después de siglos de desgarradoras guerras en las tierras del continente? ¿A quién puede recurrirse en una situación que parece no tener salida?

Éstos y varios interrogantes más se plantean mientras la tensión en la capital imperial amenaza con desbordar en sangrientos altercados y en una anarquía generalizada.

Primero pedir disculpas por la tardanza al realizar la reseña pero entre libros atrasados, y situaciones personales no acabé de reseñar esta tercera parte y me parece un olvido imperdonable. Así que ahí va!

El libro en cuestrion es la tercera parte de la trilogía "Crónicas imperiales" del autorJose Antonio Vargas, un chico que no me defraudó para nada cuando
me permitió leer el primer libro y que ha acabado sorprendiendome cada vez más a medida que he ido leyendo las siguientes partes. Reconozco con placer que se trata de un escritor que se ha ido consagrando más con la novela y madurando con ella, con un estilo muy depurado, una imaginación desbordante que ya la quisiera yo para mi (ya os explicare lo de la imaginacion) y un uso de la narrativa muy bueno a tenor de la extension descomunal que tienen sus libros que para nada se han hecho pesados de leer, cosa que si me ha pasado con libros de 200 paginas que no me podia ni acabar porque eran "más de lo mismo"

Porque como ya he dicho si algo le
sobra a este escritor es imaginación y en esta trcera parte ha dadola campanada al hacer un giro totalmente inesperado de los acontecimientos narrados en las dos partes anteriors. En las cronicas I y II vivimos el auge del imperio norte de manos de una despotica y tiránica soberana que me recordaba un poco a Neron jejejeje, una mujer que solo le preocupan las artes y relucir ante su pueblo, exhibiendose y cantando sus alabanzas. Pero este auge se debe a sus dos lugartenientes....no os desvelare la trama no no no, teneis que leerlas si si si...Solo os diré que los dos son muyimportantes en la trama...

El caso es que en este tercera parte y a causa de una traición de la taimada Airthe, el imperio norte se ve sojuzgado por una nación muy superior tecnológicamente hablando. Mientras el imperio se ve derrotado por cañones y pistolas y la traición impera en todo el imperio (hasta la mismisima soberana será drogada), serán los antiguos enemigos los que tengan la última palabra..y no desvelo más...

Este libro es aún más maduro que el anterior, con una prosa correcta, una
acción trepidante y sin fin  una imaginción dsbordante como ya dije pues el autor es capaz de mezclar historia (el libro estaria basado por lo que me pareción entre la alta edad media y el renacimiento a tenor de las armas de la nación invasora y que aparece la primera democracia, corrupta eso si) en alguna nación desertica, con tuaregs y caballeros medievales en una mezcolanza que aunque parezca inverosímil, el autor la hace posible. No solo eso, mezcla realidad con magia (o será necromancia) y con todos esos ingredientes consigue una gran obra que agradezco enormemente el haberla podido leer.

Creo sinceramente sin temor a equivocarme que este libro es el mejor que he leido el 2014 sin temor a equivocarme y realmente he leido libros muy buenos. Ya me he enrollado bastante. Solo deciros que es un libro (y una trilogía) altamente recomendable, sobretodo para aquella gente que os guste la fantasía épica, la arena del desierto y las batallas que deciden reinos.

Facebook
Su página en Bubok
Blog (de blogger)