(#reseña conjunta) Mamá, no me..., de Rosie Rushton

Páginas: 240 págs.
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484413899
Año edición: 2007
Plaza de edición: BARCELONA
¿Qué tienen en común Laura, Jon, Sumita, Gemma y Chelsea? Estos cinco adolescentes tienen una madre experta en montar numeritos en los momentos más inesperados y en las situaciones más comprometidas. Si tu madre también es aficionada a ponerse minifaldas que parecen cinturones, a meter la pata delante de tus amigos y a llam arte "tesorito" en público, ya sabrás de qué va el rollo. He aquí un muestrario de las escenas más bochornosas (¡¡¡y divertidas!!!)...

Opinión de Susi

Empecé a leer este libro porque el título me parecío la mar de curioso y llamativo y no me arrepiento de haberlo hecho.

Es súper divertido y la verdad me he identificado con muchas cosas que hacen y dicen nuestras protagonistas, ya que lo he echo, hecho y dicho de adolescente.

Este libro es como una especie de manual para padres de como tratar a los adolescentes y para adolescentes para que se identifiquen con los personajes.

Una lectura muy recomendable, es divertido, fácil de leer, entretenido y muy bien escrito, que trata de forma sublieme el problema de las adolescentes de cualquier época.

Opinión de Luis:

Hola mis queridos aprendices:

Hoy os traemos la reseña de un libro realmente divertido pero que no deja de lado su finalidad educativa. Se trata del libro "Mamá no me montes escenas". La trama es muy divertida, ya que tenemos a 5 adolescentes que no entienden a sus padres, sobretodo a sus madres y 5 padres que tampoco entienden a sus hijos. En el libro y de modo divertido se nos muestran las diferencias de opinión de unos y otros, lo que no soportan (la ropa, los horarios, su futuro), las desavenencias pero de modo divertido. Tenemos adolescentes muy hormonados que creen que sus padres son unos tiranos que visten mal y ordenan mucho y padres con unos hijos escandalosos y desobedientes...

La trama es realmente original y divertida pero sobretodo educativa porque nos muestra que las diferencias en los puntos de vista de unos y otros se arreglan hablando, llegando a un termino medio, negociando. Es por lo tanto un libro que educa a ser padre de un modo muy original, sin ser un libro de autoayuda tipo "socorro, somos padres" o algo así. Me he divertido muchisimo con él y me lo he devorado en un periquete. La verdad es que te tronchabas con las ocurrencias de las chicas pero luego me he reido más con las de los padres, a veces más crios que sus propios crios.

Es un libro altamente recomendable, con una trama hilarante y entretenida, nada pesada y no es infantil en absoluto, sino apto para todos los publicos. Creo que os gustara aunque ni seais padres ni adolescentes.

Rosie Rushton es una escritora británica nacida en 1946. Se dedica a escribir libros para niños y adolescentes, la Editorial Montena se encarga de su edición en español. Actualmente reside en Northamptonshire, Inglaterra.

Bibliografía

Susy
4 Luis