(#reseña) La manipulación de las mentes, de Robin Cook

8/10/14

Autor: Robin Cook
Título: La manipulación de las mentes
Páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788497930062
Precio (en euros): 6,95
Un pavoroso thriller de ambientación médica como solo Robin Cook podría conseguir: Adam, un joven estudiante de medicina recién casado y en apuros económicos, acepta un trabajo de vendedor en una podersosa empresa de productos farmacéuticos.
Y, muy a su pesar, severá obligado a descubrir hasta qué extremos alucinantes llega el control que esa empresa ejerce sobre la profesión médica.


Hola de nuevo,

Vengo con otra reseña de un autor que se puede considerar como clásico.. 

Un verdadero thriller muy diferente a lo que estoy acostumbrada en literatura y cines.

Si manipulan mentes, de los médicos y visitadores, de una forma muy sorprendente, que antes de que te hayas dado cuenta estas viajando en un súper barco de lujo por los mares de sudamérica, con una droga ultrapotente todo para que una sola farmacéutica se quede con el poder de los médicamentos, medicos y dominar así el mundo, que hace sus estudios y su dominación manipulando a los médicos para que las mujeres aborten sin más y así quedarse con sus fetos.

Una trama que está entre dificil y fácil de entender, enredado hasta decir basta, que te pone los pelos de punta porque no sabes si pillaran a Adam, que es el único que se ha dado cuenta de todo, pero a costa de perder su trabajo, familia, amigos.... 

Debo decir que, al principio, el protagonista me parecía  un verdadero bobalicon que olvidaba a su  mujer.


Cook creció en Queens, Nueva York, y se mudó a Leonia, Nueva Jersey cuando tenía ocho años, en donde tuvo por primera vez el "lujo" de tener su propio cuarto.

Cook es un graduado de la Universidad Wesleyana en Middletown y de la Universidad de Columbia para Médicos y Cirujanos. Terminó su postgrado médico entrenando en Harvard.Divide su tiempo entre sus casas en Boston y Naples, Florida, en donde vive con su esposa, Jean, y su hijo. Ha combinado exitosamente los hechos médicos con fantasía para producir una serie de libros más vendidos. Los thrillers médicos de Cook son diseñados, en parte, para mantener al público al tanto de las posibilidades tecnológicas de la medicina moderna y los consiguientes problemas éticos.

Cook dirigió el laboratorio de gasometría arterial de Cousteau Society en el sur de Francia. Luego se convirtió en un aquanaut con la Armada de los Estados Unidos cuando fue reclutado en 1969.5 Cook sirvió en la Marina desde 1969 hasta 1971, alcanzando el grado de capitán de corbeta. Escribió su primera novela, Year of the Intern, mientras servía en el submarino Kamehameha. Cook es un miembro privado del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson




  sobre

4 comentarios

  1. Siempre he visto cosas de Robin Cook pero nunca me he parado a leer nada. Igual cuando tenga más tiempo lo hago ya que me parece interesante la trama de esta novela :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. yo he leído todo del autor, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de conocer al autor y me está gustando

      Eliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics