(#reseña) El hombre que nunca lo fue, de Sara Grissom

Título: El hombre que nunca lo fue.
Editorial: Mundos épicos.
Género: Aventura/ciencia ficción
Páginas:304
ISBN: 9788492826407
Precio (en euros): 17,58 euros en la Fnac
Sinopsis: Año 2010, Venecia. Mientras da un paseo en góndola, un matrimonio parisino, que disfruta de unas vacaciones en la ciudad, muere asesinado al ser testigo de un extraño robo. El atraco se produce en la casa donde se hospedó Wolfgang Amadeus Mozart, durante el carnaval de 1771. Año 2011, Toronto. Allison Dumont, hija de un astrofísico llamado John Dumont, ve cómo su vida cambia con la muerte de sus padres. Un día después, su casa es asaltada, pero los ladrones sólo se llevan el portátil y el contenido de un cajón del despacho de su padre. Los tres incidentes están relacionados y serán Allison y su amigo del instituto Mark Finsch quienes descubrirán los secretos que tan celosamente guardaba John Dumont. Descubre una historia oculta que va desde Keops al año 2012, pasando por conspiraciones masónicas e intereses comerciales, en un viaje que hará escala en Puerto Viejo (Costa Rica), Toronto, Washington, Nueva York, Barcelona, Ámsterdam o Finnmark, en el norte de Noruega.

Y vamos con más reseñas, en este caso de una novela cuyo género a mi me gusta mucho, el de la ciencia ficción. Y en este género ya me conoceis, soy bastante exigente a la hora de dar buena nota pues es mi favorito desde mis tiempos mozos cuando me enamoré de los libros de Asimov (que no del autor, es bastante feote, person Asi)

El libro en cuestión es "El hombre que nunca lo fue" de Sara Grissom, un título que al principio me escamó un poco porque no lo entendia....un hombre que no lo es? Como es posible?

Pero a medida que empecé el libro, y debo reconocer que he tardado en empezarlo pues lo tenia en la estanteria amontonando polvo (mea culpa se me acumulan los libros, sorry) pero en cuento me he puesto con él (aprovechando el trabajo) lo he acabado en seguida y es que se trata de un libro facil de leer pese a que la trama no es sencilla y puede al principio dar lugar a equivocos...pero a medida que lees la trama se desarrolla muy bien y vas entendiendo poco a poco toda la historia, que es lo que más me gusta, las historias que se desvelan poco a poco y que al principio son un misterio.

Pues en este caso nos encontramos con que la historia comienza con el misterioso asesinato en venecia de una pareja de turistas y el gondolero que los llevaba...para luego meternos en la vida de Allison, una adolescente que sufrirá una pérdida trágica que será el comienzo de una trepidante y fantástica aventura. No os desvelaré la trama, no señoras y señores pero si os diré que tenemos a un personaje especial, no humano, Yrfo, un ser maravilloso amante de la naturaleza y que será compañero inseparable de Allison y Mark, su novio y que se tendran que enfrentar a multiples peligros donde los malos son bastante malos y los buenos, bueno no son tan buenos como parecian...pero no desvelemos finales.

Solo os diré que el libro parece tener un final abierto ya que la historia no concluye, o no concluye bien sino mal y eso es triste ya que me gustan los finales felices pero pienso que Sara Grisson nos quiere dar a entender que quizás habrá una segunda parte....esperemos que si.

La historia es interesante, es un canto a la naturaleza y la eterna lucha contra el egoismo y la maldad del ser humano, de los poderosos que quieren destruirla por sus intereses. el libro es ameno, facil de leer y te engancha. Es una buena obra de ciencia ficción con una bonita trama, una acción trepidante y unos personajes bastante ambiguos en cuanto a sus sentimientos, como Allison, a la que te dan ganas de decirle cuatro cosillas sobre no ser infiel a su chico...

Lo dicho un libro interesante que gustará tanto a los amantes de la SF como a los que no, ya que la trama no es complicada, ni naves alienigenas, ni armas raras ni nada, todo muy normal...o casi. Un libro muy recomendable con un final que me a dejado regusto a inacabado

Para que conozcais más a la autora y su obra os remito a una antigua entrada del blog de las Hadas verdes. Haced click aquí.

Facebook
sobre   ✮