21/10/14

(#reseña conjunta) El playboy, de Lupiañez

Autor: Lupiañez
Título: El playboy
Editorial: émepe
Género: cómico
Páginas:113
ISBN: 978-84-942039-4-7

La novela narra los intentos de un joven estudiante de oposiciones por lograr conquistar a una de las chicas de sus sueños (porque, seamos sinceros, es difícil tener solo una), durante una fiesta que transcurre en casa de una amiga. Para el donjuanesco empeño cuenta con la proverbial ayuda de su hermano, autodenominado experto en artes de conquista, y bajo cuya tutela cualquier posibilidad de éxito es reducida a cero.
El Play Boy es una novela original, divertida, desternillante —hilada con un humor muy fino e inteligente—, tras la cual encontramos a un joven escritor que, sin embargo, nos sorprende con una pluma madura y elegante que sabe encontrar la dimensión justa de las frases y los párrafos; las comparaciones y metáforas más idóneas; un vocabulario extraordinariamente rico, así como los recursos humorísticos que hacen de esta obra una continua llamada a la carcajada.
Una propuesta editorial muy ingeniosa y diferente, de ágil lectura, que se presenta como una obra idónea para todo tipo de públicos, eso sí, que estén preparados para experimentar molestias en sus mandíbulas (¡las risas están aseguradas!). 




Opinión de Luis

Buenas noches aprendices mios:

Hoy os traigo una novela hilarante, divertida, ingeniosa y que merece muchos calificativos más, todos positivos desde luego. Es una novela breve, con pocas páginas pero con una virtud: cada una de ellas te hace soltar una carcajada. Te ries mucho con uno de los hermanos, el guspo, el "playboy" que va de salvapatrias de su hermano el feucho y le ayuda a "ligar" en una fiesta. Pero eso de ser playboy no es lo suyo aunque él no se lo crea y todo acaba bastante mal, vamos, más solos que la una.

Ya he contado que es muy divertido, que se hace ameno, que el autor usa un lenguaje pomposo, recargado y muy ingenioso para definir las situaciones más simples, lo que lo hace muy divertido pues ves las cagadas de los dos hermanos por culpa de la "sapiencia" del más guapo. Te ries con las borracheros, los equivocos, los enfados de las feminas y con las situaciones tan hilarantes que se suceden en una sencilla fiesta de jovenes. Un desmadre total donde el "playboy" se mueve en su salsa..o eso cree él.

Al final se acaba conviertiendo en una especie de novela de misterio donde se descubre el pastel de los amorios cruzados pero no os desvelaré más. Solo os diré que el playboy acaba conviertiendose en un Sherlock Holmes de pacotilla y que al final queda lo que queda: la amistad de los dos hermanos.

En definitiva una gran novela con la que pasareis un rato agradable y que os arrancará alguna que otra carcajada; eso si, para ligar no hagais caso al "playboy" u os veo más solos que una lechuga en el desierto.

Saludos

opinión de Susi

Hola a todos,

También haré esta reseña de este libro junto a mi chico.

A pesar del título no es una novela erótica, pornografica ni tampoco habla sobre el creador de la famosa revista y casa Play Boy.

Es un libro corto, que te ríes un montón, dos hermanos, que habla sobre las técnicas y el arte de ligar en forma de comedia interpretada por dos hermanos donde el mayor intenta ayudar al pequeño a entablar relaciones con las chicas .....

Todo se desarrolla en fiestas, me he reído un montón, lo prueban todo desde poemas a dar la razón a todo pasando a beber como cosacos.

Nunca será un best seller, aunque nunca se sabe oigan.

Susi  sobre 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por vuestra reseña y valoración. Y me alegro que os haya hecho pasar un buen rato.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)