(#reseña) Drácula, de Bram Stocker

23/9/14

Autor: Bram Stocker
Título: Drácula
Páginas: 576
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: DEBOLSILLO
ISBN: 9788497939461
Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.



Hola a todos

Aqui os traigo una nueva reseña, esta vez de una novela súper clásica ¿Quién no conoce este libro? Además de haber cientos de adaptaciones y de haber creado escuela en el cine y en literatura vampírica.

Debo decir que me he leido este libro unas mil veces, cada vez me parece mejor, supera con creces las películas, pero, si tengo que elegir entre todas las adaptaciones, la más fiel es la de Drácula de Bram Stocker con Keanu Reaves en el papel de Jonathan Harker, entre otros grandes autores.

Una novela espeluznante, romántica, atemporal, terrorifica, una mezcla de todo y de nada.

Este autor tiene una forma de escribir verdaderamente única, ágil, mágnifica y nada aburridisima.

Cada vez que lo leo, me trasporto y viajo con Harker hasta el castillo de Drácula, recorriendo todos los Cárpatos en carruaje y puedo oir esos espeluznantes aullidos de lobos nada normales.

Una lectura más que necesaria.


Hijo de Abraham Stoker y la feminista Charlotte Mathilda Blake Thornley, Bram tuvo seis hermanos más: dos mayores (Rose y Jack) y cuatro pequeños (Yoaquen, Johan, Jason y Jumy).1 Era una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados, ya que pasó sus primeros siete años de vida postrado en la cama por diversas enfermedades, mientras su madre le contaba historias de fantasmas y misterio que luego influirían en su obra. A los siete años se recuperó por completo.

En 1864, ingresó en el Trinity College, donde se licenciaría con matrícula de honor en matemáticas y ciencias en 1870. Fue campeón de atletismo y presidente de la Sociedad Filosófica. Mientras estudiaba, trabajó como funcionario en el Castillo de Dublín, sede del gobierno británico en Irlanda, donde su padre ocupaba un alto cargo, y como crítico de teatro para el Dublin Evening Mail y crítico de arte para varias publicaciones de Irlanda y de Inglaterra. Aprobó las oposiciones de Derecho para poder ejercer como abogado en Inglaterra.

En 1878, cinco días antes de trasladarse a Londres, Stoker se casó con Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo Oscar Wilde, con la que tuvo un hijo, llamado Irving Noel


Novelas
  • The Primrose Path (1875)
  • The Snake's Pass (1890)
  • The Watter's Mou' (1895)
  • The Shoulder of Shasta (1895)
  • Drácula (1897)
  • Miss Betty (1898)
  • The Mystery of the Sea (1902)
  • La joya de las siete estrellas (1903)
  • The Man (1905)
  • Lady Athlyne (1908)
  • La dama del sudario (1909)
  • La guarida del Gusano Blanco (1911)
  • El invitado de Drácula (1914)
Colecciones de historias cortas
  • Under the Sunset (1881), que comprende ocho cuentos de hadas para niños.
  • Snowbound: The Record of a Theatrical Touring Party (1908)
  • Dracula's Guest and Other Weird Stories (1914)

sobre

3 comentarios

  1. A mí los vampiros no me molan...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que he olvidado. Aunque recuerdo lo odioso que me resultó Van Helsing.

    ResponderEliminar
  3. Puedo parecer una ignorante, pero nunca lo he leído y no tengo idea de qué trata. (Aparte de lo obvio). Me habría gustado que hablaras un poco de la trama en sí, pero como sea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics