(#reseña) Doctor sueño, de Stephen King

Título: Doctor sueño
Editorial: Palaza & Janes editores
Género: fantástico
Páginas: 608
ISBN: 9788401354809
Precio (en euros): 23,65 euros en Casa del Libro.
Stephen King vuelve a los personajes y al territorio de una de sus novelas más emblemáticas, El resplandor. Danny Torrance ahora es un adulto, y su particular destino le llevará a salvar a una niña de 12 años (que también posee un don especial) de una tribu de gente asesina y con poderes psíquicos.

¿Qué tal esas vacaciones? Espero que hayais vuelto sin un duro, cabreaos, puteaos y enorjaos pero con las pilas bien cargadas para aguantar otros 11 meses más antes de las próximas vacaciones de verano. Yo no he tenido así que ajo y agua jejejeje.

Os traigo la reseña de un libro que me ha gustado, como la mayoría que ha escrito este autor, uno de mis favoritos. Estamos hablando del gran Stephen King, mago del suspense y del terros fantástico literario, un autorazo como la copa de un pino. Y la novela en cuestión es Doctor Sueño, que es la continuación de la ya magistral El Resplandor (quien no recuerda la peli con Jack Nicholson en su papel de loco rompiendo a hachazos la puerta?).

Pues este libro en concreto es la continuación. Jack Torrance ha crecido y usa sus poderes para hacer que los ancianos mueran apaciblemente. Pero sus propios fantasmas lo persiguen y él trata de ahogar sus penas en alcohol. Con el tiempo acaba en un pueblo pequeño donde conoce a una niña con mayores poderes que él y tendrá que desintoxicarse para ayudarla contra una especie de vampiros que se alimentan del resplandor de los crios que lo poseen.

El libro está francamente muy bien, la acción es trepidante, la trama es una continuación del resplandor pero a la vez rompe con la novela anterior y se puede leer sin problemas independientemente. Los personajes estan exquisitamente realizados y toda la historia te atrapa de principio a fin y no se hace ni aburrida ni pesada pese a que el libro es un tocho de cuidado en cuanto a extensión. Stephen King vuelve a lucirse y hace lo mejor que sabe hacer, escribir género fantástico y no repetirse nunca. Sencillamente me ha encantado y sencillamente lo recomiendo totalmente y más si sois fans de este gran autor.

No me enrollo más. Le doy una puntuación alta porque se la merece. Saludos aprendices.
Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

✮ ✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮  ✮