12/9/14

Cocinando con Yotsuba: arroz frito chino

Hola a todos

Estrenamos nueva sección el el blog.

Hoy os traemos una receta desde china...

Ya nos contaréis que tal os ha salido...








Arroz frito chino


Ingredientes

- 700 ml de agua
- ½ cucharadita de sal
- 300 g d arroz de grano largo
- 2 huevos
- 4 cucharaditas de agua fría
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 4 cebolletas en rodajas diagonales
- 1 pimiento rojo, verde o amarillo despepitado y cortado en rodajas finas
- 3-4 lonchas de panceta magra con corteza y cortada en tiras
- 200 g de brotes de soja frescos
- 125 g de guisantes descongelados (si los compra congelados)
- 2 cucharas de salsa de soja (opcional)

Preparación

1- Ponga el agua con la sal en un wok y llévela a ebullición. Lave el arroz en un colador varias veces con agua fría hasta que salga clara, escúrralo y añádalo al wok. Remueva bien, tape el wok con una tapadera que ajuste y deje que el arroz hierva a fuego lento 12 o 13 minutos. (No destape el wok durante la cocción o se escapará el vapor y e arroz no se cocerá).
2- Destape el wok, remueva bien el arroz y extiéndalo en una bandeja o sobre papel vegetal para que se enfríe y se seque.
3- Mientras, bata cada huevo por separado con 2 cucharaditas de agua fría, sal y pimienta. Ponga en el wok precalentado una cucharada de aceite de girasol. Vierta un huevo, repártalo de forma uniforme por el wok y deje que se cuaje sin removerlo. Retírelo y colóquelo en una tabla de cortar. Prepare así el segundo huevo. Corte ambas tortillas en tiras finas.
4- Cliente el resto del aceite en el wok y sofría la cebolleta y el pimiento 1 o 2 minutos. Agregue la panceta y continúe sofriendo 2 minutos más. Añada los brotes de soja y los guisantes y remuévalo bien. Incorpore la salsa de soja si la utiliza.
5- Echa el arroz, salpimiente y siga sofriendo 1 minuto; añada la tortilla y sofríalo todo, sin dejar de remover, 2 minutos o hasta que el arroz esté caliente. Sírvalo enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)