(#reseña) El sindrome del delfín, de Ramon Cerdá / 2 opiniones

16/8/14

Autor: Ramón Cerdá
Título: El sindrome del delfín
Editorial: Editorial el fantasma de los sueños
Género: Novela negra
Book trailer: ver
Páginas: 504
ISBN: 978-84-15799-06-1
Precio (en euros): aqui
Hilario es un insomne absoluto que lleva semanas sin dormir, lo cual está empezando a afectarle seriamente. Tiene lapsus de memoria, alucinaciones, cree estar volviéndose loco y experimenta lo que él cree que son habilidades sensoriales.

Su mujer se suicidó dos años antes, vive solo y apenas sale de casa desde que se jubiló anticipadamente de un aburrido empleo en un banco.

Un completo extraño viene a pasar unos días en su casa. Es entonces cuando su vecina muere salvajemente asesinada.

A partir de ahí nada será lo que parece.




Opinión de Susi

Doy las gracias al autor por facilitarnos uno de los primeros ejemplares en papel de prueba de este libro.

Esta escrita de tal forma que me ha resultado la mar de interesante, entretenida y que me ha enganchado desde el principio.

Una historia que cobina el género negro (estilo Hitchcock) con thriller con escenas de sexo bien combinandas en esta historia sublime.

El autor nos puestra los perfiles psicológicos, con sus miedos incluidos, de todos los personajes combinado con sus deseos, sentimientos hacia ciertas situaciones que sufren a lo largo de esta historia.

Con pinceladas de regresiones para recordar ciertas cosas, esóterismo, autoayuda y camino a la felicidad.

Una novela que te atrapa y te quitará el sueño para acabarlo.

Opinión de Luis

Saludos de nuevo aprendices:

Hoy os traigo una novela de un autor, Ramón Cerdá que ya me encantó cuando leí "Las voces de las hormigas", una novela que me encantó y esta tengo que deciros que no es para menos.

Cerdá tiene un estilo particular, que como dice Susy, recuerda un poco a la obre de Hitchcock pero con toques propios. Pero en cierta manera y a tenor de lo que he leido es un suspense más a lo Pepe Carvalho de Montalvan, muy castizo. Reconozco que su estilo sencillamente me encanta.

La novela tiene algun personaje de "Las voces de las hormigas" y es que Cerdá suele recurrir a personajes comunes en sus novelas y eso las hace ser un todo y reconozco que la trama de ambas, aunque diferente tiene puntos en común. Pero si en "las voces de las hormigas" nos enfrentabamos a fantasmas y a un juez pasado de vueltas, en esta novle tenemos a un individuo que, por razones de no contaré para no hacer spoiler, se pasa las noches y los dias sin dormir, lo que le origina una serie de paranoias y delirios o de "poderes mentales" como él define.

A medida que avanza la acción se van sucediendo una serie de asesinatos que poco a poco van teniendo como nexo común a nuestro insomne personaje. Será la policia, con la ayuda de Rosario, el medium quienes encontrarán al asesino.

El estilo es como ya he dicho muy de thriller y suspese detectivesco catizo, con toques de sexo del bueno, algo de humor, mucho suspense e intriga. Realmente hasta el final no acabas de saber quien es el asesino realmente, parece obvio pero siempre te quedan dudas y eso me encanta.

La lectura del libro es facil y amena pese a que este es extenso, no se hace para nada pesado. Es una prosa ligera y agil que se leer rápidamente, que te engancha, te atrapa y no te suelta. Es como si el protagonista fuera un imán que no te deja y deseas saber más y más. Realmente estoy deseando leer más libros de este autor pues, a mi parecer, es una pasada.

Le doy una nota alta, realmente se la merece. En este libro se ha superado.

Saludos aprendices


Empresario y novelista, nacido en 1964 en la ciudad de Ontinyent (Valencia). 
Además de por su andadura profesional como asesor de empresas desde 1990 y fundador de Sociedades Urgentes, Ramón Cerdá es conocido por su actividad literaria, habiendo publicado hasta la fecha numerosas obras de ensayo, y principalmente, novelas.
En sus novelas podemos encontrar una combinación de misterio, acción, personajes peculiares y algunas pinceladas de temas paranormales. Ha desarrollado en sus tramas la clonación, el espiritismo, los viajes astrales, la reencarnación, la posesión diabólica, las psicofonías o las alucinaciones, entre otros temas. Se trata de novelas de género, que se podrían clasificar entre negra/thriller/psicothriller/policíaca, e incluso terror. Destaca su trilogía de LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS, EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS y EL ENCANTADOR DE ABEJAS.
En 2012 rescinde su contrato con la Editorial que ha estado publicando habitualmente sus obras para lanzarse a una nueva etapa de carrera en solitario, coincidiendo con la aparición de LAS VOCES DE LAS HORMIGAS después de haber acumulado con sus anteriores novelas un total de más de 150.000 ejemplares vendidos.


Facebook autor Fanpage Ramón Cerdá - el novelista Twitter Web

  Susy
5 Luis

1 comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics