(#reseña) Crimen en directo, de Camilla Lackberg

Título: Crimen en directo
Editorial: Maeva
Género: Suspense, acción, policiaca
Páginas:416
ISBN: 9788492695751
Precio (en euros): 6,99 euros formato ebook en Casa del Libro.
La ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes que requerirán todo el ingenio y el tesón del comisario Patrik Hedström para ser resueltos. Camilla Läckberg introduce magistralmente el tema de la telerrealidad en su trama policíaca, mostrando cómo el afán por la audiencia a c ualquier precio puede tener funestas consecuencias. Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeñaMaja, que ya tiene ochomeses.Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente lamujer bebiómás de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que amayor escándalo,mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.

Buenas noches aprendices:

Que tal esa madrugada de domingo?Me imagino que la mayoría durmiendo pues el lunes se acerca a pasos agigantados y hay que madrugar. Yo desvelado y currando así que os traigo la reseña de un libro de misterio policiaco llamado "Crimen en directo" de la autora Camilla Lackberg. Esta mujer ha hecho una serie de 8 libros en los que los protagonistas son Erika, escritora de libros y su marido Patrik, comisario de la pequeña ciudad de Fjalbacka, en Suecia. Ya hicimos en este blog la reseña del primero de la serie de libros, el de "La princesa de hielo" y este más o menos es la misma temática, siendo el cuarto. Tenemos asesinatos, misterios por desvelar, intrigas y mucha acción.

Si la primera novela me gustó bastante esta sigue el mismo camino y no se me ha hecho repetitiva, todo lo contrario. Es como si le hubiera cogido cariño al matrimonio de protagonistas y viviera sus vidas y sus aventuras. Además la intriga es propia de las mejores novelas de Agatha Cristie con el añadido de frio, mucho frio.

No tengo mucho que decir sobre la temática: una mujer muere en un accidente de tráfico en extrañas circunstancias, y todo apunta que a puede ser un asesinato, que queda oscurecido por el asesinato de una estrella de un reality show tipo gran hermano. Inmediatamente Patrik se pondrá a investigar el segundo asesinato aunque algo culpable de dejar de lado el primero aunque pronto se dará cuenta de que ambos estan intimamente relacionado y no solo eso sino que se trata de asesinatos en serie. El final resulta sorprendente pues el asesino es quien menos lo parece.

Personajes bien desarrollados, vidas entrecruzadas magistralmente, ricas y profundas, con sus alegrias, miedos, inseguridades y traumas del pasado. Todo ello regado de una trama intrigante que mantiene el suspense hasta practicamente el final hacen de Camilla una reina del suspense nordico.

Le doy una puntuación alta y pronto reseña del próximo libro de esta serie. Gracias por leerme.

Saludos

Camilla Läckberg nació en 1974, y creció en Fjällbacka en la costa oeste de Suecia, rozando con Noruega. Está casada y es madre de 3 hijos, el último de ellos nació en 2009 fruto de su relación con Martin Melin. Läckberg tenía ya dos hijos de un matrimonio previo. Con 29 años publicó su primera novela, La princesa de hielo, en 2002. Tres años más tarde, sus libros encabezaban las listas de bestseller suecas.
De niña siempre estaba contando historias y escribiendo cuentos que reunía en pequeños libros. Su primer libro se llamaba Tomten (El duende), lo escribió cuando tenía solo cuatro o cinco años, era sangriento, escalofriante. Su fascinación por los casos de asesinato siempre ha estado ahí, quizá como contraste de su vida idílica de su infancia. Pero la escritura seguía siendo un mero sueño para Camilla, que se fue a estudiar economía a la escuela de Economía y Derecho mercantil de la Universidad de Gotemburgo. Después de graduarse, se trasladó a Estocolmo, donde estuvo dos años trabajando como economista. Infelices años, ya que su sueño de llegar a ser escritora seguía ahí. Finalmente consiguió un curso de redacción como regalo de Navidad de su marido, madre y hermano. Era un curso de escritura sobre crímenes organizada por la asociación de escritores Ordfront, y mientras estudiaba comenzó su primera novela.

Su primera novela fue La princesa de hielo. Su tutor le aconsejó que estableciera la trama en un lugar que conociera bien, y ¿qué mejor lugar que donde vivía de pequeña? La princesa de hielo fue aceptada la misma semana que dio a luz a su hijo, Wille, y fue publicada en 2002.
Su segundo libro, Los gritos del pasado, se lanzó en 2004, el siguiente, Las hijas del frío, en 2005 y Crimen en directo en 2006. En abril de 2007 publicó su quinta novela, Las huellas imborrables.
En 2008 publicó dos libros. El primero fue La sombra de la sirena, sexto libro de la series sobre Erika y Patrik en Fjällbacka; el segundo se aparta por completo del género del crimen, pues se trata de un texto de cocina, que hizo junto con un famoso cocinero y amigo de la infancia, Christian Hellberg, Smaker från Fjällbacka (El sabor de Fjällbacka) es un tributo a la culinaria de Fjällbacka y a la comida que Camilla y Christian asocian con la vida en la costa oeste.

Información extraida de la Wikipedia.

✮ ✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮  ✮