(#cine) Los juegos del hambre

6/8/14

Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games
Año: 2012
Saga: Los Juegos del Hambre
Duración: 142 minutos
Presupuesto: 78.000.000 dólares
País: EE.UU.
Género: Thriller, Drama, Ciencia ficción
Estudio: Lionsgate, Warner Bros. Pictures
Calificación: +12
Fecha de estreno
España_ 20 de Abril 2012
Estados Unidos: 23 de Marzo 2012
Reino Unido: 23 de Marzo 2012

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los "Tributos" tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados "Tributos" quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrira sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y  borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.


 

Hoy he terminado de ver la pelicula de "Los juegos del hambre" basada en el libro con el mismo nombre, (tanto las peliculas como los libros son una trilogia).

Es bastante entretenida la película, más de lo que imaginaba y le daré una oportunidad a los tres libros.

Pero los protagonistas, desde mi punto de vista, demasiado pijos. Uff y me cuesta creerme ese odio que tienen los distintos distritos por el Coliseo (donde estan todos los ricos) y ese instinto de supervivencia que deben tener cuando los meten a la fuerza en los Juegos del hambre para entretener a los ricos y pagar su tributo por la guerra que perdieron.

Por lo demás, es entretenido, diferente en algunas cosas en otras me recuerda a los juegos olimpicos de la antiguedad.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics