(#reseña) Uma Soona. La espada de Ares, de Julio García Robles

Autor: Julio García Robles
Título: Uma Soona. La espada de Ares
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 352
ISBN: 978-84-15883-87-6
Precio (en euros): 16
En un mundo de leyenda, de grandes héroes, afilado bronce y glorias sin par, una terrible profecía anuncia la llegada de la mayor de las arpías. Aquella que de sangre colmará las ambiciones de los poderosos reinos de Ática. El rey Cécrope enviará al más valiente y laureado de sus generales a las salvajes tierras del Ponto para acabar con la amenaza y desterrar así las visiones de Pitia por siempre. Sin embargo, Marcial pronto descubrirá que la empresa va mucho más allá de lo esperado, pues la profecía nace al amparo divino de un amor puro. Ares, un poderoso y brutal guerrero, temido e idolatrado como dios hijo de Zeus, se involucrará en esta peligrosa empresa; donde, ante el recelo de la divina y vengativa Artemisa, la gran cazadora; se sentirá fascinado por la nobleza y belleza de la ninfa Armonía, de sus besos y artes de guerra. Amor, traición, odio y lealtad son las claves de esta novela de fantasía y aventura ambientada en la Edad del Bronce, cuyos personajes luchan constantemente por escapar al fatal destino escrito por los dioses.

Ya se que os he tenido mucho tiempo abandonados pero es que voy a rachas. Pero no por eso he dejado de leer y bastante por lo que tengo unas cuantas reseñas atrasadas. Aquí os traigo una de ellas, la de un libro estupendo que me leí rápidamente y es que la mitología me atrae mucho ultimamente y este es un libro que mezcla mitología con aventuras. Se trara de "La espada de Ares" un libro que forma parte de una serie que me gustaría leer completa. Pero os hablo de este libro, que como he comentado me parece estupendo. En él tenemos unos dioses, cuyo protagonista principal es Ares, el Dios de la guerra, que ha caido en desgracía tras la muerte de su madre Hera y que ha acabado repudiado y odiando a su padre Zeus, el Dios de los Dioses del olimpo. Su castigo es vagar por la Tierra con un cuerpo humano sembrando la guerra, interviniendo en batallas, luchando sin descanso y siendo admirado y temido por guerreros y reyes.

En una contienda contra el pueblo de las Amazonas, Ares se enamora de una ninfa, una temible guerrera que capitanea a las Amazonas y a la que ama también la diosa Artemisa. Ambos hermanos comparten amor y odio pues representan todo lo contrario, la masculinidad y la feminidad.

Si os gustan las aventuras, la fantasia y la mitología este libro os encantará pues mezcla la mitología y la aventura masgistralmente en una novel fascinante donde los dioses son más humanos e inhumanos de lo que parecen, un libro algo femenino (que no feminista) donde las mujeres guerrean como fieras al igual que los hombres y donde hay lugar para la lucha y la sangre al igual que para el perdon y el amor.

En definitiva, que lo recomiendo totalmente, se que si disfrutais de este tipo de lecturas, os encantará. Como a mi...

Nacido en Vila-real (Castellón) en 1966, Julio García Robles es diagramador, escritor y fotógrafo de naturaleza. Diplomado en Gestión Medioambiental por la Universidad de Cádiz (España) destacan entre sus trabajos de divulgación científica los libros Amigo Lobo, Devoradores de hombres, Font de vida y El latido del bosque. Ha llevado adelante proyectos de estudio y conservación en diversos países de África, Europa y América, destacando su trabajo como agente social en programas de desarrollo. Es precisamente en estos largos viajes donde compagina historia y leyendas para dar vida a los personajes mágicos de sus novelas llenas de aventuras y emociones, como la célebre saga Uma Soona, la novela vampírica Sarima Vamp, el viaje intergaláctico La Leyenda de Perpintres o el cuento El pequeño Budy y el Dragón Blanco.

✮ ✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮  ✮