(#reseña) Crónicas imperiales II: Los designios de la Diosa, de José Antonio Vargas López

Título: Crónicas imperiales II: Los designios de la Diosa
Editorial: Bubok
Género: Fantástico, aventuras.
Páginas:719
ISBN: aqui
Precio (en euros): 3,08 euros. Comprar aquí.
Sinopsis: A pesar de algunos éxitos puntuales por parte de las fuerzas rivales, las espectaculares victorias del Imperio Norte confirman que éste se alza con cada más terreno en su campaña de conquista. Las acciones de la nación más poderosa del continente suscitan un odio sin igual, en un conflicto, en el que se sobrepasan unos niveles de violencia que van más allá del sano raciocinio humano. Mientras el País de la Arena basa su estrategia en las acciones de la Sombra de la Libertad, la fiabilidad de sus soldados más sobresalientes y en las alianzas entre naciones, los monjes guerreros de la ciudad libre de Notre Déese pretenden mantener alejado el frente de la única urbe conocida que jamás ha podido ser conquistada en toda su historia saliendo de la protección que ofrecen sus murallas, en solitario. Los Designios de la Diosa enfrentará a los carismáticos personajes de esta apasionante saga, no sólo entre ellos, sino también a sus propios dilemas morales, en un mundo que parece haber sido despojado de toda clase de civismo y cuyos suelos siguen sedientos, a pesar de la gran cantidad de sangre ya derramada.

Esta luminosa y soleada mañana de julio os traigo la reseña de un pedazo de libro como la copa de un pino y no solo digo "peazo" por la extensión, que aun siendo considerable, se lee rapidamente, se deleita, se devora más bien. No, digo pedazo porque es un gran libro que no desmerece en calidad al primer tomo de la trilogia. Dicen las malas lenguas que todas las segundas partes nunca fueron buenas pero en este caso fallarian estrepitosamente. Este libro no es solo tan bueno como la primera parte sino que me atrevería a decir que incluso lo supera en calidad, en acción y en casi todo. Es como si el autor aun se sintiera más cómodo escribiendolo y por eso ha influido en un aumento casi imperceptible en la calidad del libro, cosa que considero harto dificil pues el primero ya es una pasada como mencioné. Pues ya digo que este es aun mejor.

En la primera parte nos quedamos con las aventuras de la reina imperial, de los sirvientes de la Diosa y de la sombra de la libertad, un extraño personaje que sirve al pais de la arena. Conocimos al aventurero Roque, amigo suyo y vimos la introducción de la acción, que como ya dije me recuerda mucho al pais de las mil y una noches: largos desiertos, luchas a caballo, alfanjes y espadas y unos servidores de la Diosa que bien podrian ser monjes cristianos, enmarcan este lugar de ensueño, un mundo ideado por Vargas donde uno se perdería encantado.

Pues si en la primera parte vemos nacer al imperio norte y la decadencia de Notre Deese (la ciudad de los monjes de la diosa) y del pais de la arena, en esta segunda parte se sigue desarrollando la aventura. Veremos unos flashback explicando la vida de MArduk, el traicionado lugarteniente de la reina, traicionado tanto por ella como por su propio lugarteniente, el valiente estratega Einar, un genio en el campo de batalla que porporcionara todas las victoria del imperio norte. Pero no todo serán victorias, algo oscuro y tenebroso se acerca por el mar mientras en tierra los deseos expansionistas del imperio se ven mermados por la traición y por una reina que resulta ser mas malvada y perversa de lo que su hermoso rostro denota, una mujer fuerte pero falsa, una reina acorde a su imperio.

Victorias, derrotas y el magnifico desarrollo de todos los personajes, a los que acabamos de conocer perfectamente y hasta querer (y odiar a la vez a algunos) es el principal argumento de este segundo tomo que me deja con ganas de leer muchisimo más pues el libro al final da un giro de 180 grados que mantiene el tono de la espectación al máximo.

Las vidas de los personajes estan bien narradas, estos son profundos, ricos, con matices, completamente humanos, llenos de deseos y sentimientos, ambiciones y envidias, poder y flaqueza y hasta locura. La aventura es trepidante, las guerras constantes y muy bien narradas.

Por todo esto yo lo siento mucho pero debo dar la máxima nota a una obra que me parece magistral y agradezco al autor la posibilidad que me ha brindado de poder leer su gran obra. Solo decir que me quito el sombrero ante un gran escritor.

La recomiendo totalmente, si os gusta la aventura, la fantasia y los reinos de las mil y una noches, este libro os apasionara.

Saludos aprendices.

✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮