24/6/14

San Juan / Sant Joan #videos y #petardos

Hola a todos

Lo primero felicidades a todos los Juanes / Joanes del mundo...

Estos somos nosotros dos tirando petardos que salimos los dos "monisimos de la muerte" además compramos la planta de San Juan que se supone que las usaban las brujas en una noche como la de ayer para hacer hechizos.

Os ponemos la información por si a alguien le interesa además de,además os ponemos varios videos de anoche, y como no, la quema de los contenedores de nuestro barrio, como todos los años....





En la víspera o en el día de San Juan (el 24 de Junio) se celebran en toda Europa fiestas de las hogueras. Llevando guirnaldas hechas de hierba de San Juan, la gente bailaba y echaba plantas al fuego para asegurar cosechas abundantes y proteger a su ganado de las enfermedades producidas por la brujería.
Después de apagadas las hogueras, las guirnaldas se arrojaban a los tejados de las casas para protegerlas de los rayos, las explosiones y los hechizos malignos.

La hierba de San Juan se llevaba en amuletos contra las brujerías, se echaba en los hogares durante las tormentas, se ataba a las cunas para evitar el cambio de niños y se quemaba bajo las puertas de los establos y delante de las casas de las brujas. Hasta hace bien poco, las mujeres llevaban la hierba en época de guerra con la esperanza de que impidiera su violación; al mismo tiempo, los soldados frotaban con la áspera savia los cañones de sus rifles para asegurarse precisión y puntería.

Al florecer en torno al solsticio de verano con un color dorado, la planta representaba el verano y los rayos solares dispersando el mal tiempo, la oscuridad y la maldad.

Sin embargo, los primeros misioneros cristianos en Europa descubrieron que la planta estaba consagrada a Balder, que, a sus ojos, representaba los espíritus de la oscuridad que luchaban contra el sol.
Rededicada a San Juan Bautista, se dijo entonces que la planta había surgido de las gotas de sangre del santo. Como resultado, la hierba de San Juan lloraba sangre en el aniversario de la decapitación del santo. Sostenida a la luz, las glándulas de aceite le dan a las hojas un aspecto perforado. Se decía que el propio Satán había hecho airadamente esos agujeritos ya que la sangre de San Juan, en forma de fuego rojo, se había interpuesto en el camino de sus diablos. En consecuencia, se colgaba la hierba de San Juan en las ventanas y las puertas para alejar las tormentas, los demonios y los espíritus de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)