(#reseña) El amor huele a café, de Nieves García (2 opinones)

1/6/14

Autora: Nieves García Bautista
Título: El amor huele a café
Editorial: Amazon 
Género: Romántico / Ficción contemporaneo
ASIN: B00A03W7K8
Precio (en euros): 1
El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.
Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.
Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.





Opinión de Susi

La verdad buscando libros en Amazon para el kindle que me regaló mi chico me topé con este libro, y la verdad me ha encantado, no sólo por el título.

Me lo leí casi de una sentada, y podía oler ese café y esa cafeteria "El Cofiente de Melissa" donde todas nuestras protagonistas van a parar.

Nos describen situaciones cotidianas, ambientada en la actualidad, donde te puedes identificar con, practicamente, todas las situaciones y otras pueden llegar a pasarte.

Es divertidisima, preciosa, fácil de leer y, al menos a  mi, te engancha desde el título hastael final de la historia.

Opinión de Luis

Hola aprendices:

Hoy os traigo la reseña de otra novela romántica aunque si tintes paranormales (o si, no os perdais el final) ya que no hay vampiros ni nada parecido sino personajes que podrian ser de carne y hueso con sus vidas y sus miedos, deseos, anhelos, frustaciones...

Es una novela romántica de vidas cruzadas que todas confluyen en un mismo sitio: un bar muy especial regentado por un antiguo hippie y un camarero guapo y con mucho desparpajo que hace las delicias del sexo femenino que va por alli y que resulta ser más complejo que un simple seductor, que se llama el Confidente de Mesissa, cuyo nombre tiene una historia que no os contaré para no desvelaros parte del libro.

Solo os diré que en ese bar tan especial se juntan dos chicas supuestamente triunfadoras en su vida laboral pero fracasadas en su vida sentimental y por ello frustradas, una estudiante que se considera fea pero que no ve la hermosura que tiene, enamorada del camarero de dicho antro y que da clases de informática al abuelo de una de las chicas y que este a la vez se enamora de una hippie amiga del dueño del bar.

El toque extraño lo da una extraña vidente de ojos esmeraldas que, fuera del bar se dedica a dar la buenaventura a los que deciden entrar a tomar los estupendos cafes y pastas que allí se sirven.

La trama en si está bastante bien, al menos no tenemos a los tipicos personajes perfectos de este tipo de novelas: chicos y chicas esculturales, altisimos, guapisimos y riquisimos. Tenemos algun personaje mas o menos guapo como el camarero pero con una profundidad sorprendente y que se enamora de "la mas fea" (¡¡¡por fin!!!!) dando calabazas a la guapa que encima le acaba utilizando para un polvo porque se ha enamorado de un antiguo compañero que a su vez la usa a ella. En fin un lio de faldas...Luego tenemos al abuelo que cuida a su nieto mientras sufre su propia trajedia familiar: la muerte de un hijo y de una esposa mientras la otra hija decide dedicarse a su carrera y deja abandonado a su hijo porque en el fondeo odia a su exmarido.

Me ha gustado bastante aunque debo reconocer que cae en la tipica "critica feminista". Salen muchos personajes femeninos y los pocos masculinos que salen o son malos, o ligones o malos y ligones. Solo se dalva el abuelo al que al final por rehacer su vida hasta se considera malo por su hija. Es curioso que, al contrario los personajes femeninos son inteligentes o guapos y si sufren es por culpa de los hombres: un exmarido, un antiguo compañero, o el mismo abuelo que le exigió demasiado.

No se, pero no me gusta. Cuando una novela entra en estos derroteros feministas en que los hombres son malos y tontos y las mujeres listas y sufren a estos malos, la novela acaba siendo un panfleto feminista. Y creo que no deberia ser asi y lo siento. Todos, hombres y mujeres tenemos nuestros fallos y echar las culpas al sexo masculino de las propias carencias me parece un discurso feminista, poco femenino y bastante rancio. Creo que todos, hombres y mujeres debemos asumir nuestras faltas y no achacarlas a los demás.

Yo creo que esta vertiente feminista estropea la historia, pues acabas viendo a los personajes como artificiales, no consigo identificarme con ninguno masculino, no todos somos malo malisimos o ligones o cabroncetes. No hay personajes masculinos complejos salvo el abuelo. Son demasiado llanos y simples: malos y ligones o las dos cosas a la vez.

Esta vertiente estropea bastante la novela que acaba pareciendo más un libro de "pobrecitas mujeres que malisimos somos los hombres" a una verdadera historia de amor con personajes creibles que es lo que pretendia ser. Un verdadera pena.

Chicas, yo os la recomiendo si os gusta la novela romántica, os sentireis identificadas pues como he dicho los personajes femeninos son complejos y bien desarrollados aunque se justifican en la maldad del hombre. Chicos, no la leais, no os gustará. No salimos muy bien parados el género masculino y eso ya cansa. No puedo darle buena nota, no con tanto estereotipo feminista que estropea la que podria haber sido una buena novela.

Saludos aprendices.



 NIEVES GARCÍA BAUTISTA es una periodista española que hace pocos meses publicó su novela EL AMOR HUELE A CAFÉ en Amazon, con la que ha recibido buenas críticas











Blog
Facebook
Puntuación Luis
Puntuación Susi

4 comentarios

  1. Hola!!!
    La verdad que no lo conocía pero ya me han entrado ganas de conocerlo mas, al menos para saber de que va cada historia de las protagonistas con sus dilemas con los hombres. La curiosidad me puede jajaja!
    Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! parece muy interesante, te sigo, Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que mi chiqui Susana es feminista. Vaya diferencia de nota. Nada que ver con la opinión de un machista redomado como yo jajajaja. Otra reseña en la que disentimos amor mio pero en eso esta la diversión, en la diversidad.
    Te amo peque

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ustedes ya lo estoy leyendo, veremos que tal me parece !!
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics