7/6/14

Debate III: Libros de papel o digitales ¿ferias de libros?

Si queréis podeis pasaros por los dos primeros debates que abrimos y comentar:
Debate I: ¿Blogs literarios son útiles?
Debate II ¿Libros x meses de venta? + troll +....

Desde que empezó a salir los libros digitales siempre esta el tema de libros de papel contra los libros en formato digital...

Las pantallas han sido siempre un soporte laboral y la literatura no es información es diversión, escapar de la realidad durante un tiempo.... 

 
Por lo que para mi, todos los escritores (da igual el soporte que usen para publicar) deberían estar en las ferias de los libros, en presentaciones, y si, al menos yo, iría muchisima más gente a las presentaciones a conocer a los autores, hacerse fotos, autografos, vamos........ creo que en ese aspecto estamos aún bastante retrasados al respecto, de que a las presentaciones y a las ferias de libros sólo van autores que han publicado en formato papel.

Y os habla una que al principio eso de leer en un kindle ¡QUITA QUITA MAL BICHO! pero la verdad estoy tan enganchada a los dos formatos, porque repito, leer es leer da igual la plataforma.

8 comentarios:

  1. Si es verdad tienes razon habria que dar la misma para los dos el problema es que los autopublicados casi todoa son amazon aunque haya mas plataformas y todavia no veo que haga eso y si presenta alguno es a los que mas vende al final todo es lo mismo una mierda pincha en u palo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da igual que sea amazon, deberian hacer tambien las presentaciones de sus libros, ir a ferias, que ls invitaran a ir.... porque un libro es un libro y podrian vender más si fuesen a ferias

      Eliminar
  2. Yo era la enemiga número uno del libro electrónico... hasta que me regalaron uno, y ahora lo llevo a todas partes. Soy de las que sale a la calle sin peinar, pero jamás sin el kindle. Eso sí, cuando un libro me gusta mucho, lo termino comprando también en papel, lo que me supone un dineral importante.
    ¿Para cuándo una unificación de formatos, en la que cuando uno compre un libro, lo compre independientemente del formato?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he odiado el electrónico. Principalmente porque te ahorras un pastón. Y a parte, que si no te gusta el libro, pues te ahorras el dinero. Y si te gusta demasiado como para tenerlo en físico, pues te lo compras.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, soy M. Carmen Rubio, una de tus contactos en facebook. Es una buena pregunta la que haces, yo prefiero el papel, pero me estoy aficionando al electrónico, reconozco que es más cómodo de llevar a todas partes y, como he comentado alguna vez, puedes llevar muchas obras en un pequeñito espacio. En cuanto a las ferias, yo también he autopublicado en Amazon, "Futuro bajo sospecha" en ebook y papel bajo demanda, por lo que es bastante difícil aparecer en ferias, además tengo que atraer a los lectores a mi obra y hasta que eso ocurra... Por cierto, ¿la conoces? Bueno, hasta otro ratito, un placer pasar por tu blog, te invito a conocer el mío http://relatosenlared.blogspot.com. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Soy el culpable de que a mi Chica Susana le guste la lectura digital. a pesar de que al principio se oponia, al regalarle el Kindle le encantó como yo bien suponia y es que si amas la literatura el soporte tiene que darte bastante igual. Cierto que los ereader no sustituiran al papel igual que el mp3 no ha sustituido los conciertos en vivo sino que más bien son un complemento. Los formatos de ebook son un rollo es cierto y se esta intentando standarizarlos pero no es facil porque muchos son propietarios y no quieren soltarlos asi como así. Pero es evidente que el ebook ha venido para quedarse le pese a quien le pese y es hora que como dice Susy a los autopublicados en Amazon y sitios similares se les haga un hueco en las ferias de libros. Hoy en dia el mundo es digital y lo digital es en cierta manera democratico, podemos estudiar online, leer online, comprar online. No nos quedemos en el pasado sino aprovechemos el futuro. y si os gusta el papel probad los dos formatos, papel y ebook y vereis como ambos son estupendo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que plantear tema libros digitales contra libros de papel es un error. Porque no tiene que ser necesariamente así. Ambos formatos tienen su ventaja. Me gusta leer libros de papel, en los que incluyo a los comics. Pero también he leído en Internet. Me parece algo de ciencia ficción, que es una de las tematicas que prefiero.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)