17/5/14

Lectura conjunta "La última vuelta del scaife"

Hola a todos


Hace unos días anunciamos de que nos habíamos apuntado a la Lectura conjunta "La última vuelta del scaife", de Mercedes Pinto Maldonado, organizado por Juntando más letras (ver aqui).

Os dejo la información del libro, tengo hasta el 30 de Junio para leermelo y reseñarlo... tengo que dejar algún libro aparcado para darle caña al tema, que con el poco tiempo que tengo últimamente no puedo leer todo lo que quisiera.


La última vuelta del scaife nos relata la dilatada y escabrosa vida de Josué, un judío que huye de Alemania a los diecinueve años, en los albores del nazismo, empujado por un amor imposible.
El protagonista nos narra su historia desde el ocaso de su aventura vital, cuando al fin alcanza la serenidad ansiada. Educado en un ambiente judío ortodoxo, necesitará una larga «travesía por el desierto» para comprender, a través de los dos grandes amigos que encuentra en el camino, que más allá de religiones y culturas existe un denominador común a todo ser humano: la capacidad de sobreponerse al instinto de supervivencia por el bien más preciado de la humanidad, el amor. Al igual que el scaife da vueltas incansable para convertir un diamante en bruto en una cegadora estrella, la vida girará alrededor de Josué durante casi un siglo, implicándolo en las situaciones más adversas e inesperadas, hasta hacerle comprender que en realidad su viaje no era una búsqueda, sino una huída de sí mismo. Nos encontramos ante una narración ágil  y muy bien documentada.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1711 KB
Longitud de impresión: 322
Editor: Ediciones B (27 de septiembre de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00FGQUR7E


2 comentarios:

  1. Coincidimos en la lecrura ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy con él para la lectura conjunta, pero como llevo tres o cuatro libros en rueda, veremos hasta cuando me dura.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)