(#reseña) Hush Hush, de Becca Fitzpatrick

Título: Hush Hush
Editorial: Ediciones B
Género: Romántica paranormal
Páginas:368
ISBN: 9788466644174
Precio (en euros): 14,25 euros en Casa del Libro.
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extra ño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía aparcado desde hace muchisimo tiempo y llenandose de polvo en mi estanteria. El libro en cuestión es Hush hush, un título sorprendente que a mi me recuerda a lo que le decimos a un perro cuando queremos que se aleje jejejejeje. Este es el primero de una saga de cuatro libros.

Pero elección adecuada de títulos aparte, nos encontramos con un libro que, pese a que tiene una temática bastante utilizada ya (la de los ángeles caidos) está bastante bien escrito, con una trama bien enlazada, interesante y que para nada se hace aburrida. El libro no da saltos sino que tanto su inicio, nudo y desenlace están bien hilvanados y se hace facil de seguir y de leer. Además no aparecen demasiados personajes que lien más la trama y los que aparecen son interesantes, sobretodo Patch, el protagonista; este es un ser oscuro y enigmatico que enamorará y atemorizará a partes iguales a nuestra protagonista femenina, Nora.

La trama es bastante enigmática y hasta que no llevas un buen trecho de libro leido no te enteras pero ello no quiered ecir que te pierdas con una trama complicada sino que la autora sabe guardar bien el secreto. Por un lado tenemos a Nora, estudiante modelo, cuyo mundo se vuelve del revés cuando su profesor la junta al nuevo estudiante del insituto, Patch, un chico guapo y de aspecto siniestro y peligroso por el que la chica se siente atraida irremediablemente.

A partir de ahi le suceden toda clase de cosas: atropellos, ataques e incluso un asesinato son las cosas con las que tiene que lidiar Nora hasta descubrir que su peligroso novio en realidad quizas sea tan bueno como un angel?

A mi personalmente, pese a que la trama ya está más que utilizada como la de los vampiros, se me ha hecho interesante y ameno de leer, para nada pesado ni lioso como otros libros en los que me pierdo por tener una trama complicada y enrevesada como un sacacorchos. La incertidumbre, el suspense y la acción estan a la orden del dia en todo el libro y lo bueno que tiene es que la parte romántica no es empalagosa, no es la temática central del libro pese a que hay amor. Y eso es lo bueno porque hay libros que se ven muy mermados por un romanticismo exagerado que al final acaba aburriendo y te queda el regusto de leer una novela romántica en que solo hay amor amor y mas amor y la trama es algo secundario. Ya me ha pasado con otros libros que de tanto amor se me perdió el amor, digooooo la idea de lo que iba el libro y al final me cansaba. Pero en este caso no, la relación amorosa diria que es secundaria frente al misterio, la acción y la aventura. Y eso me ha encantado por lo que, no solo lo recomiendo sino que le doy una buena nota pues creo que se la merece. Estarán los libros siguientes a la altura de este? O segundas partes nunca fueron buenas? Ya veremos...

Escritora estadounidense el 3 de febrero de 1979. Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.

En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush". Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria del primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: "Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero." Al parecer, su marido tuvo que decidirse entre el curso de escritura creativa y el de cocina japonesa.

Poco después de terminar de escribir la saga Hush, Hush la autora anunció estar escribiendo una nueva historia. Ésta tiene como título Black Ice.

Sitio oficial de la autora.
Facebook.