Editorial Sinerrata está de fiesta

6/4/14

¡Estamos de fiesta!
El mes de abril es muy especial para todos los enamorados de los libros y las historias que nos abrazan para llevarnos a mundos soñados y deseados. El día 23, como todos sabéis, se festeja Sant Jordi y el día del libro a nivel mundial.
Es por eso que queremos festejarlo con nuestros lectores más especiales, con quienes nos ayudan a crecer, con cada persona que nos acompaña en nuestra lucha por hacer un hueco a autores noveles en castellano de forma diferente. Es un mes con muchas actividades. Hay juegos específicos para los bookbloggers. Hay también un #booktag para todos los lectores en general. Y hay un concurso especial para quienes nos cobijan en Goodreads.
Desde la editorial hay una propuesta con  un concurso muy especial. MUY ESPECIAL.
Los detalles están en el blog de Sinerrata. Aquí.
Esperamos que te haga tanta ilusión como a nosotros conmemorar este mes tan especial dedicado a los libros en todos los formatos. ¡Que se note el amor a la literatura y las historias escritas! Entre todos haremos que la fiesta sea muy grande.


El 23 de abril es el día universal del libro. Para celebrar este mes de libros mil, queremos invitar a todos para que nos unamos en un BookTag muy especial. Conmemora la celebración del día del libro y de la leyenda San Jorge que es parte del origen de esta fecha. Si no conoces la leyenda de San Jorge, aquí la tienes a continuación. Hay una princesa, un caballero, un dragón y una rosa.

¿Quieres ver el booktag? ¡Aquí está! Se activa a partir del momento en que se envíe por las redes sociales o se escriba en el blog, ya mismo y hasta el 23 de abril.
Desde hace décadas el 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi (San Jorge) en Barcelona y toda Cataluña. Rosas y libros se regalan sin distinción de edad ni género. Vas al banco y te regalan un libro, una rosa. Los compañeros de trabajo, los jefes, regalan un libro y una rosa. En el mercado, también. Por todas partes. Los amigos, amigas, novios, esposos, mujeres y hombres. En el resto de España se hacen lecturas continuadas de El Quijote. La fiesta se extrapoló al resto del mundo.
El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. Esa fecha conmemora el nacimiento de dos pesos pesados de la literatura universal: Cervantes y Shakespeare. En efecto, nacieron el mismo día y en la misma época. Fueron fruto de un tiempo que nos sobrevino después del renacimiento, cuando como civilización dejamos de creer que el hombre era el centro del universo. Llegó una época, el barroco, en la que se defendió la imaginación sobre todas las cosas. El planteamiento era sencillo: si ni Dios (edad media) ni el hombre (renacimiento) son el centro físico del universo, solo nos queda llenarlo y para eso está la imaginación. “La vida es sueño y los sueños, sueños son”, lo escribió Calderón de la Barca por aquellos tiempos. Esa época dio a la historia universal de los libros grandes hallazgos, técnicas y descubrimientos formales que siguen vigentes hasta el día de hoy en todo tipo de narración. Fue entonces cuando nació la primera novela del mundo: El Quijote, la historia de un hombre idealista junto a otro pragmático en lucha con la vida. Es un canto a los sueños y a la vida. La lástima es que te obligan a leerla en el colegio y se vuelve mortalmente aburrida, cuando en realidad no lo es.

Si quieres ver más fotos del día, clica aquí mismo.
Si prefieres verlo en un video corto y muy ilustrativo, aquí lo tienes, se puede ver el día de la rosa y el libro en vivo y casi en directo:
Si prefieres presenciar el acto de lectura de El Quijote, te paso un par de ejemplos con dos autores que me gustan mucho: Ana María Matute y Juan Marsé. Cada año un escritor inaugura lo que son 24 horas sin pausas de lectura. Leen todos: ministros, políticos, actores, famosos, gente de la calle. No solo acontece en Madrid, muchos barrios y poblaciones organizan algo similar.
Más aquí:
Celebremos todos juntos este maravilloso mes con este BookTag. Lo tienes como adjunto. Impulsemos entre todo la alegría que nos regalan los libros. ¡Hagamos entre todos que la fiesta sea aún más grande!

1 comentario

  1. Me pareve muy interesante vuestras inquietudes. Enhorabuena

    un abrazo
    fus

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics