(#reseña)El juego deDios de Salvador Macip

Título: El Joc de Déu (el juego de Dios)
Editorial: Bromera
Género: Ficción
Páginas:224
ISBN: 9788498247121
Precio (en euros): 15,95 euros
Sinopsis: Sherman Comet no es muy listo. Lo que más le gusta en la vida es sentarse delante del televisor con una cerveza en la mano.O mirar los escotes de las mujeres. Es un vago, un estudiante pésimo que malvive en un piso destartalado en el Harlem de Nueva York. Por desgracia, el es el único que puede evitar que de aquí a seis dias un agujero negro se trague la Tierra. Ahora toca ver si será capaz de hacerlo.s’ha de veure si serà capaç de fer-ho. O si tan solo querrá hacerlo. Le hará falta una buena dosis de persuasión por par de Vivian Bentley, la chica de sus sueños y la persona que más le odia en el planeta. Y seguró que necesitará de un buen empujón divino para cumplir la misión más importante que existe: salvar la humanidad.

Hoy os traigo un libro que es bastante divertido aunque desgraciadamente por lo que he visto solo está escrito en catalán por lo que no se si los que no seais catalanoparlantes podreis leerlo porque es realmente bueno. Se trata de "El juego de Dios", una novela hilarante, divertida y absurda en el que un supuesto dios, que no es más que un físico que ha sufrido un accidente y que tiene ganas de vengarse de sus colegas a los que odia, se encuentra en la habitación del tio más vago del planera: Sherman Cooper. Además la protagonista femenina, inteligente y ambiciosa como ninguna se une a este extraño dueto para "salvar el planeta" aunque más bien habria que decir, conquistarlo. Porque de eso trata la cosa. Hay que salvar el mundo de los malvados fisicos que quieren crear un agujero negro y para ello Sherman tiene que cargarse a todos los físicos con la promesa de que, al acabar, se podra acostar con la guapisima Vivian. Mientras, esta se dedica a amasar millones, una autentica fortuna mediante la tapadera de una empresa, Arcángeles SL y con la ayuda de Dios, que puede ver el futuro. La historia no es más que un ciclo de poder, asesinatos, venganza y amasar dinero y poder.

Es una historia divertida, absurda, bien narrada y que te atrapa de principio a fin. Es muy sorprendente ya que yo nunca había leido un libro así aunque me sabe mal el tratamiento que se les da a mis colegas los físicos, como tontos con pretensiones de dioses pero si abviamos eso, esta realmente bien. Te acaban entrando dudas de si de verdad este peculiar trio quiere salvar la Tierra o todo es una excusa para dominar el mundo, usando a Sherman como un asesino de masas.

Yo, si sabeis catalan, os lo recomiendo efusivamente porque es un libro divertido, que te hace pensar, y que te entretiene a partes iguales. Realmente los fisicos somos peligrosos? Todo vale por hacer avanzar la ciencia? Somos los cientificos tan malvados y egoistas? La respuesta en este libro...o no! Pero entreteneros seguro que os entretiene.

Salvador Macip nació en Blanes el 18 de diciembre de 1970. Estudió medicina en la Universidad de Barcelona (1988-1994), donde también se doctoró en genética molecular (1998). Desde finales del 1998 hasta principios del 2008 trabajó en el hospital Mount Sinai de Nueva York, estudiando las bases moleculares del cancer y el envejecimiento. Desde el 2008 continúa investigando sobre los mismos temas en el laboratorio que dirige en la Universidad de Leicester (Reino Unido).
Ha publicado cuentos, novelas y libros para niños, por los cuales ha obtenido diversos premios. Ha publicado también los libros de divulgación científica Inmortales y perfectos (Cómo la medicina cambiará radicalmente nuestras vidas), Las grandes plagas modernas (La gripe, el sida y otros enemigos invisibles) y Qué es el cáncer (y por qué no hay que tenerle miedo)

✮ ✮ ✮ ✮ ✮ ✮ ✮ ✮