(#reseña) Los servidores de la Muerte de Ignacio J. Asensio Lavilla

Título: Los servidores de la Muerte
Editorial: Ediciones Hades
Género: Espada y brujería
Páginas:362
ISBN: 9788494115158
Precio (en euros): 20,00 en Casa del Libro
Zher, sacerdote de la Diosa Muerte, y Tria, su Paladina del Cráneo, se encuentran en medio de una misión para recuperar una reliquia robada. Una tarea sencilla, o eso pensaban cuando partieron de los monasterios… Por el camino tendrán que luchar contra los necromantes y sus abominaciones, enemigos declarados de la Diosa, quienes los alejarán de su objetivo. También conocerán nuevos aliados y se enfrentarán a grandes peligros, sin dejar de lado sus deberes funerarios. Poco a poco, su empresa les arrastrará al corazón de una terrible conspiración de las fuerzas del mal, viéndose involucrados en una serie de épicas batallas que decidirán el destino del mundo.

Hola mis queridos/as aprendices:

Hoy os traigo la reseña de un libro de fantasía que me ha gustado bastante, así que coincido bastante con la opinión que reflejo Susy en su entrada de reseña para el blog de las Hadas Verdes que os pongo aquí para que compareis. Y digo bastante porque me ha gustado pero no me ha encantado a ella, no me ha llamado tanto la atención como la primera parte de El señor de los anillos (las otras dos no me gustaron),Eragón, el jardín del Dragón Purpura, la trilogía de Aquasilva y otras novelas de fantasía que me han parecido sublimes, pero esta aunque me ha gustado no me ha apasionado. Lo siento.

La trama está bien: el mundo esta dividido entre los servidores de las Dos Diosas, la vida y la muerte, encarnados en sacerdotes y sus protectoras, mujeres a las que casi se las mata para convertirlas en fieras guerreras. Ambos tipos de sacerdotes deben velar por el bien del mundo, dando vida y quitandola y a la vez evitar que las fuerzas del mal, encarnadas en los seguidores del padre de las diosas tomen el poder para volver a tiempos antiguos.

El libro se centra en los dos protagonistas, Zher, que es un sacerdote de la diosa Muerte y su Paladina, Tria, que recorren el mundo buscando una poderosa reliquia mientras luchan contra enemigos poderosos y se dedican a purificar cadaveres quemandolos y luchan contra necromantes con la magia y la espada. En su periplo conoceran amigos y poderosos enemigos.

El libro aduce de un problema de este tipo de literarura:el exceso de lugares y personajes que a veces acaban liandome. Y es que al ser lugares inventados y fantasticos y personajes idem, a veces me acabo perdiendo en la historia y ello me lia. Y quizas es lo que ha pasado esta vez para que no me encanta: el exceso de personajes, luchas, enemigos, amigos, etc...que han hecho que me pierda en la historia un poco, que no consiga meterme de lleno. Además los buenos siempre vencen (si, ya se que es lo tipico de este genero como me diria mi chica) de la mejor de las maneras y los malos siempre pierden pero me hubiera gustado algo más de realismo, de lucha, que no fuera tan epico todo, no se si me entendeis. Mas al estilo eragon donde hay más realismo dentro de la fantasía.

No me enrollo más. solo deciros que tiquismiquis mios aparte la historia esta bien, los personajes estan bien desarrollados y son creibles y te acabas metiendo dentro de ellos, aunque te lies con tanto personaje y lugar y la historia parece tener un final abierto, con la mala malisima aun viva y dando guerra, como si hubiera una continuación en un futuro libro.

No me enrollo más. Gracias por leerme. Saludos

Lector voraz de fantasía desde temprana edad, un buen día decidió dar el salto y contar sus propias historias.

En su primera novela, "Los servidores de la muerte", se aleja de algunos manidos tópicos del género, y sobretodo, elabora un mundo créible y sólido. donde las grandes batallas son narradas de forma realista. Es una obra honesta y sin pretensiones, aparte de entretener a un público exigente.

✮ ✮  ✮ ✮  ✮  ✮