30/3/14

Novedades Editoriales (11)

Hola a todos

Os traemos nuevas  novedades editoriales que esperamos que sean de su agrado.

¿Habéis leido alguno de los libros? ¿Cuáles os gustan más?








Nowtilus Tombooktu


¿Serías capaz de convertirte en la mujer que siempre soñaste ser?
ESPÉRAME EN PARÍS de Susana Cañil
Portada Esperame en ParisEdiciones Tombooktu publica Espérame en París, de Susana Cañil, una  novela chick lit, fresca y novedosa, bien escrita, con calidad y un toque muy femenino.
Colección: Tombooktu Chick lit
Fecha de publicación: abril de 2014
Formato: rústica con solapas, 14 x 21 cm
Páginas: 304
ISBN: 978-84-15747-413
PVP: 13,95€
*Se edita simultáneamente el álbum de música “ESPÉRAME EN PARÍS.   20 grandes éxitos de la música francesa” que contiene  la B.S.O. de la protagonista, con canciones de Edith Piaf, Charles Trenet, Charles Aznavour, Françoise Hardy, Sylvie Vartan o Johnny Hallyday. Editado por   Marfer-Lollipop en disco compacto y descarga digital 


Una mujer entre dos hombres, una ciudad y un sueño que cumplir.
¿Permanecer en lo conocido o apostar por algo nuevo? Olivia Galera está en esa edad crítica para las mujeres, los 40, en la que por motivos personales y laborales no encuentra el equilibrio y la felicidad que ella desearía. Aferrada a la seguridad de un matrimonio aburrido y en decadencia, un trabajo con una jefa que la mortifica y en el que ya no crece profesional ni personalmente y un amante, que aunque le proporciona grandes dosis de placer físico, rehúsa el compromiso y hasta parece que le tiene alergia al amor. Sólo sus hijos y sus fantásticas amigas consiguen en este momento arrancarle sonrisas y momentos gratificantes. Una Olivia batalladora, emprendedora y valiente tomará de una vez por todas las riendas de su vida subiendo al navío de la incertidumbre… para que la conduzca a la felicidad que tanto ansía.
Olivia Galera es una mujer atractiva, profesional, competente, con dos preciosos hijos y que está a punto de cumplir cuarenta años. Su matrimonio con Alberto, aunque sin grandes altibajos, atraviesa momentos difíciles. La pasión de los inicios ha dejado paso a un tácito y asumido aburrimiento por lo que la desidia se ha apoderado de la relación sin piedad. A esto hay que añadirle la delicada situación laboral por la que atraviesa Olivia en su empresa, con una jefa tirana, explotadora y excéntrica que va minando cada día su ya maltrecha autoestima.
En medio de todo este panorama, y sin previo aviso, Mario Salas aterriza en la vida de Olivia, aportando a su vida la dosis de pasión, locura e ilusión que necesita para sobrellevar este momento vital.
Para no perder el norte, nuestra protagonista se refugia en su íntimo grupo de amigas, a las que llama las sirenas, compartiendo con ellas secretos, alegrías, tristezas, situaciones delicadas y momentos divertidísimos.
Pero como nada en la vida de Olivia es sencillo, la historia se irá complicando hasta encontrarse inmersa en una encrucijada en la que deberá tomar una difícil decisión. Un momento en el que se verá obligada a afrontar sus miedos, espantar sus inseguridades y ser por fin la Olivia que ella desea y no la que los demás esperan que sea. 

Ediciones Atlantis



COMUNICADO DE PRENSA

Almuzara presenta Los colonos de Catán, de Rebbeca Gablé. En librerías a partir del 10 de Abril

Veinte millones de personas ya han estado en Catán

Los colonos de Catán, con prólogo del autor del famoso juego de mesa Klaus Teuber, es una brillante epopeya en la mejor tradición de El señor de los anillos y Juego Tronos. Fue publicada, originalmente, en 2003 por Luebbe en Alemania con gran éxito comercial, como así lo atestigua las numerosas reimpresiones, y el cada vez mayor número de editoriales que están publicando en sus respectivos países la novela

27 de Marzo de 2014.- Los colonos de Catán, de Rebeca Gablé, es el título de la nueva novela que la editorial Almuzara sacará al mercado el próximo día 10 de Abril. Una obra de ficción histórica inspirada en el celebérrimo juego de mesa del mismo nombre que ha hecho furor en los últimos años, y que hasta la fecha cuenta con más de 20 millones de seguidores en todo el mundo.

La trama de la novela se desarrolla en el año 850, en plena era vikinga, en el pequeño pueblo costero situado al norte de Europa de Elasund, el cual es víctima de cruentos saqueadores que esquilman las tierras y destruyen las granjas de sus moradores. Los habitantes del lugar a duras penas lograrán sobrevivir a la hambruna y al crudo invierno, por lo que habrán de tomar una solución drástica a su infortunio: abandonar la única tierra que han conocido.

Candamir y Osmund, grandes amigos, se encargarán de conducir a los suyos en una épica búsqueda para encontrar un hogar en una mítica isla; sin conocer exactamente dónde se encuentra, habrán de confiar en los dioses para lograrlo. Perdidos en alta mar y a la deriva, una tormenta de extraordinaria violencia les hace arribar a una ínsula famosa en la tradición pagana: Catan. Allí, en un lugar que ciertamente parece bendecido por los dioses, no tardarán en forjar una nueva sociedad; pero viejos rencores y odios, así como las diversas creencias religiosas, les conducirán a un grave conflicto entre hermanos.

Los colonos de Catán, con prólogo del autor del famoso juego de mesa Klaus Teuber, es una brillante epopeya en la mejor tradición de El señor de los anillos y Juego Tronos. Fue publicada, originalmente, en 2003 por Luebbe en Alemania con gran éxito comercial, como así lo atestigua las numerosas reimpresiones, y el cada vez mayor número de editoriales que están publicando en sus respectivos países la novela.

Según Michael Menzel, ilustrador oficial de Catán, "Rebecca Gablé supo plasmar de manera muy acertada lo que se siente durante una partida de Catán. Hay mucha competición en el libro, al igual que en el juego, y la escena en la que uno de los protagonistas trepa a un árbol para encontrar la mejor localización para su asentamiento recuerda al despliegue inicial de una partida. Fue una gran ayuda para mí y resulta interesante que el libro influyera en el diseño del juego, con lo que el círculo se cierra."

Rebbeca Gablé estudió Literatura Inglesa y Estudios Medievales en la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, en la que posteriormente impartiría -hasta la actualidad- clases como profesora de literatura inglesa medieval. Como autora se inició en la novela policíaca para después volcarse en la ficción histórica, género en el que ha cosechado un enorme éxito con títulos traducidos en todo el mundo, como El segundo reino, El rey de la ciudad púrpura o La isla de los malditos. Ha logrado numerosos premios, entre ellos el prestigioso Walter Scott, de ficción histórica, que han ganado asimismo autores como Hilary Mantel o Sebastian Barry.

ALGUNAS CITAS:

“El estilo de Rebecca Gablé es similar al de Ken Follett. Tiene el mismo don para mantener el interés del lector a lo largo de una saga de más de 600 páginas.”
SARAH JOHNSON, READING THE PAST

“La primera vez que un libro ha sido escrito a partir de un juego de mesa. Un libro en el que una pequeña comunidad de colonos emprende viaje para buscar un “nuevo mundo" y llega a una isla realmente especial.” 
ANNALENA BRIX, HISTO-COUCH

“Me encanta Rebecca Gablé (…). Me gusta muchísimo la capacidad que tiene para mezclar los personajes históricos reales con los de ficción, la manera en que los hace convivir y ser partícipes de hechos que realmente ocurrieron, algo que me parece dificilísimo y ella hace de forma magistral, y con un estilo sencillo y ameno además.”
CAROL, LOS LIBROS Y YO

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, tomo nota.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)