7/3/14

¡Entrevista a...Mary Jane Forest!

¿Qué significa para ti escribir?

Poder contar historias que pululan incansables en mi cabeza y trasmitir emociones a otras personas a través de mis letras.

¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado/a por el gusto de escribir a ser un/a escritor/a?

Para mí, en el momento que eres capaz de escribir una obra de principio a fin, ya sea más larga o más corta, ya eres escritor. No creo que uno se convierta en escritor porque publiques con una editorial o de modo independiente. No es una carrera, es algo que sientes y llevas dentro. Puedes ser escritor aunque tus libros estén guardados en un cajón cogiendo polvo. Tal vez otros no puedan disfrutar de tu trabajo pero ello no te hace menos escritor.
 

¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?

Actualmente se están dando muchos cursos para aprender a ser escritor o perfeccionarse como tal. Personalmente, creo no hay formulas mágicas para escribir de un modo que te garantice el éxito. Supongo que hay autores que tienen sus trucos, yo prefiero dejarme llevar por mi musa y dejar que las palabras salgan con libertad.

¿La escritura es un oficio o un destino, o ambas cosas o ninguna?

Para mí, al menos, un destino, porque nunca me imagine siendo escritora y acabe en esto de pura casualidad, pero bendita casualidad XDD.

¿Hay, en tu opinión, alguna fórmula que a la hora de escribir resulte útil o mejor, en un plano general?

Ya comentaba eso más arriba, y no, no creo que haya una fórmula mágica pero por supuesto has de leer todo lo que puedas y escribir una novela no es solo el acto de escribir. Antes has de documentarte y tras tener el texto hay que corregir y corregir muchas veces para perfeccionar el texto lo más posible.

¿para quién escribes?

Nunca me lo he planteado, la verdad XDD Solo sé que debo escribir. Supongo que para el mundo XDD

¿por qué lo haces?

Porque siento la necesidad de contar ciertas historias y a la vez disfruto haciéndolo.

¿qué es para ti ser escritor/a?

Supongo que ser escritor es ser un conductor de ideas y emociones.

¿cuáles son tus libros publicados?

Mi primera obra es una novela corta romántica victoriana, titulada Las botas de la ópera.

Nos gustaría saber cual es tu blog, twitter y Facebook para que los lectores puedan conocerte más

Solo tengo face:
https://www.facebook.com/maryjane.forest.39

¿Como nacen las ideas para tu novela? ¿Y los personajes? ¿Te basas en gente de tu entorno, de la televisión, de tu imaginación exclusivamente, etc...?

Las ideas suelen venir de repente y pueden aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento. Me viene algo a la cabeza y al poco rato suelo tener ya todo el argumento en mente. Lo anoto en cuanto puedo y luego ya es documentarse y empezar a escribir.
Y no, no me baso en nadie en especial para los personajes, como el argumento, surgen por si solos. Todo el proceso es muy espontaneo.

¿Te fue sencillo publicar tu novela o más bien una tarea ardua?

En mi caso me he autopublicado en Amazon, lo cual es fácil. Luego el poder sacar edición en papel ya me llevara más tiempo y trabajo pero todo se andará.

¿Habrá más novelas? ¿Puedes darnos una idea de que irá la próxima?

Por supuesto, tengo otra terminada, ya una novela más extensa pero aun está en fase de corrección. Y puedo deciros que es también romántica y una versión del cuento de Blancanieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)