16/3/14

¡Entrevista a....Marietta Muunlaw!

¿Qué significa para ti escribir?
Para mi escribir significa sentir, vivir las vidas y las situaciones de otros personajes. Si no siento no puedo escribir. Pero también significa diversión, vía de escape, plasmación de la vida interior… significa tantas y tantas cosas…
¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado a escribir, a llegar a ser escritor?
Con una historia que enganche y que, además, esté correctamente escrita. El paso de aficionado a escritor profesional no lo das tú mismo, te lo hace dar el público. Si tu libro no gusta, no te podrás dedicar profesionalmente a ello. Luego está la perseverancia, puede que tus dos primeros libros no enganchen pero que el tercero sí.

¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?
Se puede y se debe. Para ello es necesario leer mucho, escribir más… y puede resultar útil hacer algún curso de escritura o comprar algún manual. De todas formas, el público lector es tan heterogéneo que lo que le resulta interesante a alguien puede no resultárselo a otra persona. Cada libro tiene su público.
¿La literatura es un oficio, o un destino, o ambas cosas o ninguna?
Para mi es un entretenimiento antes que un oficio. Aunque creo que hay mucha parte de destino. Cuando sientes la necesidad alocada de escribir, lo mejor que puedes hacer en tu vida es hacerle caso al corazón, porque puede que el destino esté dibujando tu propio camino vital en él.
¿Hay en tu opinión, alguna fórmula, que resulte útil o mejor, a la hora de escribir?
Lo principal es la disciplina. Es decir, una vez que sientes esa necesidad de contar historias, lo mejor es sentarte frente al ordenador un par de horas o tres al día y dedicarte a muerte a ello. Si no lo consigues, probablemente no sea tu destino. No importa, hay otras profesiones tanto o más gratificantes que la escritura.
¿Para quién escribes?
Bueno, yo soy muy práctica. Al principio de mi periplo escribía para mi misma, pero una vez que decido poner algo a la venta, escribo para el público, para quien creo que le puede gustar. Aunque esto no significa que no siga escribiendo para mi misma. Creo que la ecuación perfecta es escribir lo que te gustaría leer y que no ha escrito nadie aún.
¿Por qué lo haces?
Me apasiona escribir, es como vivir con gran intensidad otras vidas. Publique o no, nunca dejaré de escribir.
¿Qué es para ti ser escritor?
Puede que muchos compañeros no estén de acuerdo conmigo, pero me voy a arriesgar. Para mi, escritor no es quien escribe sin más, ni siquiera quien publica. Para mi, ser escritor significa vivir de ello.
¿Cuáles son tus libros publicados?
“Capricho de Pelo Rojo” es mi primer libro publicado, aunque he escrito otros, pero no los he firmado yo, con lo cual, no lo puedo demostrar. Lo que sí puedo asegurar es que habrá más, dado que en tan solo unos días que lleva publicado, se ha colocado entre los veinte primeros libros de ficción erótica de Amazon España.
Nos gustaría saber cuál es tu blog, fb, twiter, para que nuestros lectores puedan conocerte un poco más
Mi página es: www.mariettamuunlaw.com en cuyo blog publico relatos eróticos y algún que otro post relacionado con el erotismo en general.
Mi twitter es: twitter.com/MariettaMuunlaw . En él hablo del libro, pero también del erotismo, de amor, de libros y de arte. Y ¿cómo no? de mi misma. No es una cuenta publicitaria, ni mucho menos.
Todavía no tengo perfil de Facebook, pero prometo hacérmelo ante la demanda de los lectores. En breve me podréis buscar por Marietta Muunlaw.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Empiezo reconociendo que no tenía ni idea de quién era esta mujer así que me he pasado un buen rato indagando antes de leer la entrevista. Me gustan mucho este tipo de secciones donde podemos acercarnos un poquito más a los autores ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chicos por la entrevisa y la reseña. Son fantásticas. Las había visto pero debía haber comentado antes.
    Un abrazo grande!
    Marietta Muunlaw

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)