(#reseña) Encontrando a Álex, de Kathrin Schrocke

Título: Encontrando a Álex
Género: Narrativa para adultos

Editorial : Lual Ediciones
ISBN: 978-84-936606-4-2
PVP: 15.00 euros
Páginas: 168 páginas
¿Tú también crees que Alex es un tío raro? La voz de Jasmin sonaba extraña. Un poco gastada. Como si hablara a media velocidad. Ira se apoyó en el hombro de Felipe. -¡Las cosas que se os ocurren! Tan sólo es un poco… -¡Maricón! Jasmin se rio y se enroscó en el suelo adoptando la postura fetal. -Nuestros padres dicen que es maricón -¿De dónde habéis sacado esa tontería? -¡Bueno, parece una mujer! Una chica nueva llega al Instituto de Tobías. Se llama Ira y no tarda en ser objeto de deseo de toda la clase dado su carácter solitario e introvertido. Un día, de forma inesperada, Ira invita a Tobías a una pizza y comienzan a relacionarse. Él quiere que sea algo más que un mero vínculo amistoso, pero ella no parece dispuesta a aceptarlo. Sin embargo, sus sentimientos dan un giro inesperado cuando conoce a Alex, el hermano de Ira...

Debo decir, que hacía tiempo que no me encontraba con una novela que no me gustase, y lo siento esta se ha llevado la palma y ahora explico el porqué.

Se supone que es una novela para adultos y de para adultos no tiene nada de nada, más bien la catalogo en novela juvenil, ya que los personajes son gente joven de colegio e instituto, obsesionados con el sexo (tema que  no practica ninguno de los personajes), dicho sea de paso, protagonistas que te dejan indiferentes, nada profundos.

Y ¿Alex? ¿Dónde está Alex que da nombre a la novela? Sólo aparece un poco casi al principio como una sombra, no interactua con los personajes porque no aparece,es  un simple pensamiento fugaz en nuestro protagonista Tobi.

Novela insulsa, poco profunda, lo bueno es que se lee bastante rápido, título llamativo y portada currada.

Kathrin Schrocke, nació en 1975 en Augsburgo, estudió Filología Germánica y Psicología en Bamberg y se especializó en Literatura infantil y juvenil. Tras concluir los estudios universitarios, trabajó como agente de prensa y en la educación de adultos. Desde el año 2004 es escritora independiente. Autora, desde su período escolar, de relatos y piezas teatrales, ha recibido varios premios, entre otros: el Premio de narraciones breves Criminale, el Premio Dillinger y el del Ministerio de Cultura Bávaro.