22/2/14

Novedades Editoriales (7)


Hola a todos

Os traemos nuevas novedades editoriales, espero que os gusten.


A mi me han encantado muchos ¿y a vosotros?


Editorial Amarante
“Estigmas de Silencio” es un libro que cabalga entre dos aguas estéticas. Sin renunciar a un simbolismo y retórica que nace de la influencia de César Vallejo y de la poesía intimista de Rubén Darío, se apoya en lo vivido, en la experiencia incluso erótica y en la idea de utopía social, y un sentido crítico muy en la línea de los poetas españoles de los cincuenta. Humberto Avilés nos ofrece los cimientos de lo que más tarde conformará una obra de una enorme personalidad, un poeta que sin dejarse apabullar por la onda de los novísimos, tomó un rumbo más cercano a la poesía de los poetas hispanoamericanos de su generación. Estamos ante un libro imprescindible para conocer mejor a este escritor nicaragüense, y disfrutar de sus versos. 
“Te quiero desde antes de quererte, 
cuando te miraba de lejos…”



En palabras del profesor Mario Ernesto González Núñez, quien prologa el libro, “Leer y leerse desde y con Alma Phillip es zarpar a un océano de azules profundos en donde habitan historias y seres que se vuelve ráfagas de tiempo, barcos anclados en tierra, noches que se tejen en la intimidad, cómplice de unos ojos temerosos de amor. Navegaciones sin la precisión de la brújula, sin más ánimo que recorrer latitudes y espacios del alma.  50 Poemas medianamente dulces nos devuelven la mirada hacia la poesía como escena cotidiana en donde la casa, la tierra, el internet, el sexo, el día siguiente, son parte de un todo que recala en la profundidad silenciosa de la vida”.


Decía Oscar Wilde que el hombre soporta sus tragedias porque se ríe de ellas. Nosotros añadimos algo muy obvio, que la risa es lo más serio del mundo, pues es nuestra mejor medicina. En el primer cuento, “El ojo de la rana”, se dice que a la gente le gusta que le den las cosas mal pensadas. Y a esto principalmente se dedica la colección, a presentar el mundo un poco del revés, lo que no es otra cosa que aplicar la vieja ironía, la que nos ofrece las cosas mal pensadas, mucho más falsas o mucho más verdaderas de lo que realmente son. Esto se trata de hacer a través de quince cuentos que son de lo más diverso y hasta absurdo a veces, tan diverso y absurdo como es la vida. Quizá todo lo que ahí aparece resulte algo misterioso, pero es que la vida realmente lo es. Aunque quizá los bichos más misteriosos seamos los humanos, mucho más que las ranas. Y a eso precisamente se dedica la colección, a dejarnos a todos un poco con el culo al aire, pero sólo un poco, para que después podamos taparnos las narices y continuar nuestra brega diaria para dar satisfacción a nuestras más innecesarias necesidades. 


Cuando la desaparición de una de las familias más prestigiosas de Inglaterra pone en jaque a todos los medios de comunicación del país, Gavin Royce deberá poner punto y aparte a sus problemas familiares para indagar en los posibles hechos que han ocasionado este escalofriante suceso. Como redactor jefe del diario “Original” tendrá que volar hacia el núcleo principal donde se desató la noticia. Diferentes pruebas e historias le llevarán hasta un pueblo remoto y abandonado de Inglaterra, llamado North Luderland. Allí, al final de un sendero pedregoso, encontrará la enorme mansión donde la desaparecida familia de los Bolton vivía hasta ese día. Una vez dentro descubrirá que, incluso las más macabras leyendas urbanas se pueden superar y, aquel lugar sombrío y silencioso, también le hará recordar historias de su propio pasado que creía enterrado. Atrévete a entrar dentro de la casa. 


El propósito de este manual es resumir la legislación fiscal en una serie de conceptos técnicos que sean fáciles de asimilar para toda persona con interés en la materia. Se acompaña de una serie de supuestos prácticos donde se analizan todas las liquidaciones tributarias y otros temas de interés, el resultado es muy satisfactorio no sólo para los especialistas del Derecho. Los opositores a los diversos cuerpos de la Agencia Tributaria podrán encontrar un soporte teórico-práctico de singular ayuda. Dirigido también a alumnos de distintos cursos técnicos y máster en Derecho Fiscal. 
Un libro perfectamente actualizado a la normativa tributaria que por sus peculiaridades, amplitud y dispersión, será objeto de revisión periódica. Además, como los conceptos que aparecen a lo largo del articulado legislativo son difíciles de entender por su evidente tecnicismo, el autor pretende alumbrar las distintas zonas oscuras que esconde nuestra legislación tributaria. 
El manual analiza todo el Derecho Tributario General (los distintos procedimientos de aplicación de los tributos como el de gestión, inspección y recaudación además de otros epígrafes de interés como los recargos, las infracciones tributarias y los recursos en vía económico-administrativa). Se aporta también a título complementario material que recopila los aspectos más interesantes del Derecho Presupuestario (con especial interés en las modificaciones presupuestarias y la imputación de gastos plurianuales). 
Esta es la primera parte de una obra compuesta de dos volúmenes. El segundo abarcará todo el Derecho Tributario Especial (el análisis de toda la imposición directa e indirecta dentro de nuestro sistema impositivo). 



Editorial Versátil
Cuando Carol se ve obligada a salir huyendo de su hogar en Los Ángeles con poco más que lo puesto y su hija en brazos, poco queda de la mujer sexy y segura de si misma que enamoró, en una sola noche, al padre de su pequeña, Mark Rimmer.
Mark, que desconoce el fruto de su pasión con Carol, acabará contratándola en su periódico, el Daily News, para hacerle un favor a Kate, amiga de ambos. En cuanto se produce el reencuentro, ambos serán conscientes de que la fuerte atracción que sintieron dos años atrás sigue intacta, pero las cosas han cambiado mucho en ese tiempo…
Carol, decidida a rehacer su vida, se volcará en su trabajo como periodista; y, desoyendo las órdenes de su jefe, irá tras la pista de una peligrosa banda de falsificadores de moneda que está actuando en Washington. Sus averiguaciones, sin embargo, pondrán el en peligro su vida y la de los seres que la rodean, por lo que se verá obligada a enfrentarse a una banda de delincuentes, a su propio pasado y, lo que puede resultar más complicado, a la atracción que siente hacia Mark.



Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias…





Ediciones Nowtilus
Nowtilus continúa con la colección Breve Historia con una monografía dedicada a la figura de Hernán Cortes y otra dedicada a la Revolución Francesa. Además en la colección Historia Incógnita acompañamos a arqueólogos, artistas y viajeros españoles en un viaje por la Italia de la Ilustración. 

Descubra la trepidante historia del hidalgo de Medellín, comandante audaz y temerario, adicto al peligro, que conquistó el Imperio Azteca gracias a su astucia militar y el apoyo de miles de aliados indígenas. Uno de los conquistadores más fascinantes de la España Imperial, un hombre de armas y de letras, semidiós para unos, genocida para otros, Hernán Cortés no deja a nadie indiferente.





Ediciones Atlantis
Uno de ellos es fruto de la larga experiencia vital de su autor, el cubano Ruber Iglesias, y el otro es la última aportación literaria de la jovencísima Elia Tabuenca. Con el primero, “Elogio del perezoso (con Google Earth)”,  recorreremos diversos puntos de la geografía mundial a través de 30 relatos breves. Con el segundo, “Haz algo para no tener frío”, aprenderemos a controlar el miedo ante lo desconocido y, sobre todo, ante la muerte.



Treinta relatos de ficción sobre la base de hechos verídicos en una docena de países de varios continentes.  Escenarios: desde grandes ciudades hasta aldeas, un ático, playas, cataratas, apartamentos, escaleras, islas, una cama, un sótano… Cada narración cuenta con una dirección electrónica de Google Earth, que coloca al lector en el entorno de la trama que tiene lugar.


            Teatro del Mundo, entretenido, cómico, dramático y trágico, y siempre "con garra". El texto es estricto, quizás algunos piensen que sea algo parco, pero  "Menos es más", dijo el famoso arquitecto  Mies Van Der Rohe.  Las tramas con bases verídicas no necesitan adorrnos para tener suficiente impacto.
  



Ediciones Hades


Enrique Nafría Prada
Animalismo
PVP: 15 euros
9788494189135

TERCIO DE MUERTE "Alegato contra la Opresión"


Decir que tenemos entre las manos otro libro contra la tauromaquia sería sesgar la información sobre el mismo. La riqueza de este alegato contra la opresión radica en el contenido que su autor ha tejido como una gran tela de araña, en la que el hilo de las corridas de toros recorre un entramado de escalofriante realidad que saca a la luz, una vez más, la opresión que sufren los otros animales.
Cada uno de sus capítulos es un alarido de justicia que, paradójicamente, se desprende de sentimentalismos para rebatir –de forma seria y contrastada– cualquier punto en el que ilusoriamente se apoya la esclavitud que soportan los animales sometidos. Desde la cría hasta el asesinato en la plaza, pasando por las políticas relacionadas con la actividad taurómaca, o por reflexiones acerca del significado de identidad, tradición y arte, las verdades son puestas de manifiesto de manera irrefutable en este trabajo.
Tercio de Muerte. Alegato contra la opresión reivindica conceptos como justicia, derecho o igualdad para nuestra relación con los animales no humanos. 
Con su lectura nos sumergiremos en el siempre abierto debate de los toros pero, en esta ocasión, lo descubriremos empapado de matices que hacen visibles otros frentes de la lucha por la Liberación Animal y su conexión con otras formas de tiranía.



Juan-Ignacio Moura Barreiro
Romántica-actual
PVP: 15 euros
9788494189128

RAYAM "No estoy libre de pecado"


Raÿam. No estoy libre de pecado”  aborda, con visión crítica y tintes de denuncia social, la azarosa vida de Amina, mujer musulmana educada bajo estándares occidentales en un Irán que comenzaba a coquetear con el fundamentalismo. Intentando poner distancia respecto de aquel incipiente conservadurismo feudal, la joven iraní recala en la vieja Europa y, tras una temporada en Paris, se traslada a Beirut, en donde conoce a Omar, de quien se enamora y sobre el que deposita sus esperanzas de felicidad. En un momento embarazoso de su relación, deciden realizar un pequeño viaje por los territorios recién pacificados del sur del Líbano. Inmersos en la situación de un país con una complicada y no menos enrevesada relación con la paz, sin poder evitarlo, la singladura se prolonga hasta adentrarse en lo más profundo de sus sentimientos. Tal vez buscando olvidar, tal vez intentando acallar ciertas dentelladas de su corazón, Amina, personaje vital y vitalista, toma una decisión que acabará cambiando su vida: decide retornar a Irán. Alí, entre algunas luces y demasiadas sombras, se inicia un procedimiento legal que nos recuerda los despropósitos acontecidos durante el enjuiciamiento de Sakineh Mohamadi Ashtiani, sentenciada por un presunto delito de adulterio, en cuyo proceso judicial y posterior condena está inspirado parte de esta obra. Sociedad civil, política y religión parecen confundirse y aliarse para desnudar el alma de una mujer que, finalmente, quiebra, para acabar rindiéndose ante unos acontecimientos entremezclados de moralidad, integrismo y crueldad. En el lugar donde lo impensable es posible, fruto de tan inflamable mezcla, nace el final que da título a la novela y que no le dejará indiferente.
¿Historia real o ficción narrativa?, ¿historia de amor o desamor?, ¿historia de justicia o cruel venganza? Escuchado el eco de una voz que clama al mundo sin gritar, a lo largo de estas páginas, únicamente alcanzará a conocer a qué equivale el estremecedor silencio de los bondadosos.
 


1 comentario:

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)