16/2/14

¡Entrevista a... Alberto Ladero Lorente!


¿Qué significa para ti escribir?

Significa plasmar sentimientos, sueños, vivencias, ideas que de otra manera suele ser complicado hacer, pero cuando los enfrento a un papel en blanco normalmente fluyen con facilidad

¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado a escribir, a llegar a ser escritor?

En mi opinión nunca debe dejar uno de ser un aficionado a escribir y esto de simple no tiene nada, nunca se debe dejar de aprender, y yo me pregunto ¿Quién decide si eres o no escritor? 


¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?

Se pueden aprender técnicas para mejorar la manera de escribir, describir, narrar lo que quieres expresar. Pero quien tiene la última palabra de si lo que escribes tiene algún interés literario es el propio lector, incluso aunque les guste a otros literatos, recibas premios de crítica, si al final al lector no le gusta no tienes nada que hacer, incluso si eres un líder de ventas, esto no significa que lo que hagas sea interesante, quien lo decide es una buena crítica de un lector.

¿La literatura es un oficio, o un destino, o ambas cosas o ninguna?

En mi opinión, es un destino, y aunque parezca obvio, si se convierte en un oficio mucho mejor. Pero tal y como están las cosas en este país en lo que a lectura se refiere, que se convierta en oficio es más que una lotería. Hay que perseverar mucho pero no todo aquel que sabe escribir o pretende dedicarse a ello sabe cómo venderse, como promocionarse

¿Hay en tu opinión, alguna fórmula, que a la hora de escribir resulte útil o mejor, a la hora de escribir?

Creo que no, no existe tal fórmula. Solo ganas de contar una historia, una situación, un sentimiento. No digo que sea fácil, pero sin eso, lo demás no existe.

¿Para quién escribes?

Principalmente escribo para mí, para dar salida a toda una serie de sentimientos que de otras manera se quedarían dentro de mí, y si de paso alguien quiere o tiene el interés de leerme, pues mucho mejor.

¿Por qué lo haces?

Creo que ya te he contestado en la pregunta anterior. Escribo para dar salida a los sentimientos que llevo dentro, aunque también lo hago como terapia en estos tiempos de zozobra por los que atravieso y la razón principal: porque me gusta mucho escribir y siempre me ha gustado, y aunque uno no es objetivo, hasta creo que no lo hago mal del todo (sonrisa)

¿Qué es para ti ser escritor?

Para mi significa transmitir emociones, sentimientos, historias y que el lector se sienta identificado con lo que escribes, o sea capaz de emocionar, soñar, sentir, transportarte a la situación del relato o del poema.

¿Cuáles son tus libros publicados?

“Autorretratos de mi corazón”, 65 poemas y un relato corto.

Además de participaciones en diversos concursos de poesía y de relato corto, sin mucha fortuna (sea dicho), pero como te he dicho anteriormente, sabiendo que alguien ha leído lo que escribes y ha sido capaz de dedicarte un minuto de su tiempo a comentar lo que ha sentido, para mí ya es un triunfo.

En mi blog también tengo publicados algunos relatos, y poesía principalmente.

Para este próximo año espero publicar un nuevo poemario del que solo te puedo adelantar el título: “Te quiero, alma de mariposa”. Será una compilación de poemas publicados en el blog y otros inéditos.

Y también tengo intención de publicar un libro de relatos, pero de esto todavía no te puedo adelantar nada.

Nos gustaría saber cuál es tu blog, fb, twiter, para que nuestros lectores puedan conocerte un poco más

Blog: Gritos de la Malladoura (http://gritosdelamalladoura.blogspot.com/)

Twiter: @Desperado696

FB personal: Alberto Ladero Lorente

1 comentario:

  1. Nota del entrevistado:
    La direccion del blog es: http://autorretratosdemicorazon.blogspot.com.es/
    aunque sigo poseyendo el de Gritos de la Malladoura.
    Gracias

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)