17/2/14

Presentación de "El mote y otros relatos satíricos"


Hola chicos y chicas

Hoy hemos ido a la presentación del libro El mote y otros relatos satíricos de Fernando García Ortuño, por problemas técnicos youtube no me deja subir el video entero de la presentación porque sobrepasa los 15 minutos (el video de Susi) asi que os dejo este pase de diapositivas con música, a ver si consigo subir de otra forma el video.


Esta crónica tendrá dos puntos de vista, el mio (Susi) y el de mi chico (Luis) asi que espero que disfruten casi tanto como nosotros allí



Pues aqui os cuento mi impresión (Susi)


Nos lo hemos pasado genial, un tio super divertido, cachondo (en el buen sentido de la palabra) y nos ha estado contando de que van su libro nuevo, en que se ha basado además estaba alli también el editor de Ediciones Oblicuas, Sergio Monguiló de Escritura Creativa y Maria Tortosa Directora en esmiradio.es y Directora en GrupMTM , después de contarnos sus "secretos" y desvelarnos algunas cosas de su nuevo libro han venido las preguntas de los pocos asistentes que hemos ido, que para más inri hemos sido los únicos bloggeros allí.

Al final de la entrada os coloco la información del libro y un pequeño pase de diapositivas con música y en breve haremos la reseña del libro (como no firmado y dedicado).

Pues aqui os cuento mi impresión (Luis)


Hola aprendices. Pues como bien dice mi churry, hemos pillado el metro y nos hemos plantado en la biblioteca de Can Mariner, situada en el típico barrio de Horta, de la que os pongo un par de fotuchas:






Se trata de una biblioteca de estilo moderno, pero que a mi no me ha gustado nada la verdad. Prefiero la de mi barrio que es más pequeña pero que no destaca tanto y por eso parece más acojedora. Esta biblioteca impone un poco de respeto la verdad pero es mi impresión.


Entramos en la sala de actos y solo vimos una persona allí por lo que nos fuimos a tomar un café a un pub que había cerca, bastante chulo por cierto. Después de comprar el par de mascotas de peluche que os ha mostrado Susy en su video, nos hemos vuelto a la biblioteca y esta vez si que estaba más llena de gente y además habían llegado el escritor y dos editores de las editoriales que han publicado los libros de Fernando García Ortuño (el autor).


Los videos de la presentación os los subo a continuación. Son unos cuantos y teneis que disculparme pero el Windows Movie Maker de mi ordenador es antiguillo y no soporta el formato de video de mi movil, de manera que me estoy bajando otro programa de edición a ver que tal va. De momento ahí van los videos:











Después la de presentación, unas risas y el turno de preguntas, comprita del libro, firma y para casita. Fué una tarde estupenda y esperamos poder reseñar en breve el libro.

Saludos aprendices.




En El mote y otros relatos se cuentan historias escenificadas en la vida cotidiana, pero donde impera una visión irónica, sardónica y paródica de la realidad. Escritos con un lenguaje directo, la mayoría de las veces puesto en boca de los propios protagonistas, los cuentos de esta antología ahondan en los vértices a veces torcidos de las relaciones humanas: en las situaciones conflictivas que se producen entre los habitantes de las grandes ciudades.
Fernando Gracia Ortuño, además, nos presenta dichos relatos entrelazándolos temáticamente, de modo que, en muchas ocasiones, parecemos descubrir nuevos matices de relatos leídos con anterioridad en las sucesivas páginas del libro, ofreciéndonos una panorámica global de su significado solo al acabar de leerlo por completo.


El próximo 17 de Febrero a las 19 h. Fernando Gracia presentará "El mote y otros relatos satíricos" acompañado a la mesa por:

Sergio Monguiló, escritor, profesor de literatura española, director de Escritura Creativa y crítico literario. Ha reseñado el prólogo de la novela negra "Un detective en la cocina"

Alberto Trinidad: Licenciado en Filología española, escritor y editor de la editorial Ediciones Oblicuas.

María Tortosa: Editora, poeta, escritora y locutora de radio.

Lugar, Biblioteca Can Mariner, de Horta, metro Horta, Línea azul Calle Vent nº 1 08032 Barcelona



2 comentarios:

  1. Que genial xD! muero por ir a una presentación, en mi país son pocas y las novelas a mostrar son un aburrimiento aaaggggrrr
    Me gustaron los peluches, están preciosos!
    El libro no me llama mucho pero esperare vuestra reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)