(#reseña) Una extravagante historia de la serie B

Título: Una extravagante historia de la serie B
Editorial: Colección la conquista de la galaxia 715. Publicación semanal
Género: Ciencia Ficción tipo serie B
Páginas:60
ASIN: B00BJMV83Q
Precio (en euros): 0,89 euros (Amazon)
Una extravagante historia de serie B es una novela detallista tanto en la forma como en el fondo, que respeta con cuidada precisión la normativa que requería su construcción cuando se editaban, publicaban y vendían en los años 70/80.
Su formato y portada nos arrastra inevitablemente a la añoranza de un pasado, que, aunque no tuvo por qué ser mejor, sí que nos retrotrae a la infancia y juventud, donde nos veremos a nosotros mismos, a nuestros padres o abuelos, porteadores de sueños con una novela exactamente igual que la que ahora, el escritor Gabriel Díaz, nos acerca de manera mágica y fascinante, para envolvernos en la fantasía y ciencia ficción de "Una extravagante historia de serie B".

Seymour McClure, inspector jefe de la brigada de delitos extraterrestres en la comisaría de NY es sorprendido un 5 de noviembre por una visita inesperada en su lujoso ático situado en Albany. Turanga Carrados, traspasando los extremadamente sofisticados sistemas de seguridad de acceso a la vivienda, solicita desesperadamente su ayuda mientras intenta escapar de los miembros de la Brigada Laica de Liberación Religiosa, una organización terrorista que se había establecido en toda la galaxia y que contaba con miembros infiltrados en todos los estratos de la sociedad. Turanga acaba de desertar, convirtiéndose así en fugitiva tanto de la ley como de la secta.
Seymour McClure, que hasta entonces había vivido en el aislamiento social más absoluto, acaba confiando y ayudando a Turanga, escapando junto a ella y convirtiéndose, a su vez, en prófugo de la justicia.

A partir de aquí, y acompañados de otros tantos personajes secundarios, pero no menos importantes, como el Comandante Ariichi, Jesus Spiekermann, el loco Max o Lorena Turner, nos introducen en la gran aventura de "Una extravagante historia de serie B", en la que no faltan intrigas y enfrentamientos bélicos, pero también nos muestra el valor de la fidelidad, la amistad y una naciente historia de amor, (sin que falten guiños a la pasión por la cultura, [libros o música clásica], que contra todo pronóstico siguen coexistiendo con nosotros en la sociedad futura).
Este es el primer libro que reseño (aunque no el primero que he leido este año) para el reto que tengo con mi "costillita" de ver cual de los dos es más voraz lector. Y la verdad es que me he puesto con entusismo a leer el libro al ver que empezaba a tratar de ciencia ficción pero me he ido desinchando poco a poco a medida que avanzaba en su lectura y es que, en este tema soy realmente exigente, más aun si cabe habiendo leido a autenticos "monstruos" de la ciencia ficción como Asimov o Clarke.

La novela empezaba bien: el tipico policia rico que vive en un atico de superlujo futurista y que conoce a la chica. Hasta ahi todo bien pero luego la novela va hilvanando historias y rarezas unas tras otras sin demasiado sentido: un sensei que es capitán de una nave y que lo es del protagonista. Dicha nave sufre una averia y ellos van a parar a un planeta supuestamente habitado por descendientes de cruzados con armas futuristas. Un expolicia adorado por el protagonista pero que es expulsado de la policia por el mismo protagonista porque esta loco. Eso y las batallas desiguales porque el ejercito de los malos, aunque es superior es derrotado.

Yo, la verdad, y después de leerme las Fundaciones de Asimov o 2001 no puedo decir que este libro sea ciancia ficción ni aunque este camuflado de "serie B" (novelas de bajo presupuesto) pues he leido en mi juventud libritos de esos de SF de serie B y nada que ver, eran mucho mejores, con una imaginacion desbordante y, para mi, mejor escritos.

Por lo tanto, debo decir con tristeza que no me ha gustado para nada y que debo poner una mala puntuación. Además la novela carece de lo que es para mi fundamental: profundidad! Los personajes no son profundos, no te metes en su piel, son como los protagonistas de una peli, que ni fu ni fa muchas veces. Y eso hace perder mucho. Hay libros que me han llegado al alma pero este no me dice nada...en fin, una pena pues me encanta la ciencia ficción pero este libro, nada de nada.

Gabriel Diaz se presenta como escritor autodidacta. Afirma que lleva escribiendo desde que tenía seis años, y publicando desde los veinte de forma más o menos periódica en diferentes diarios nacionales en la sección de Cartas al Director y en otras publicaciones como en varios cómics de la desaparecida editorial Ediciones Zinco.
Con la llegada del fenómeno blog, decidió abrir en 2007 El Friki Reflexivo (http://cybernapya.blogspot.com), donde sigue opinando a diario sobre la actualidad del mundo, con una imparcialidad prácticamente extinta.
En estos momentos trabaja en la promoción y distribución de su ópera prima, aunque declara estar inmerso en la promoción de su última novela, que verá la luz en las próximas semanas…(extraido del blog vivirdelibros.blogspot.com.es)
Blog del autor:

✮ ✮