26/1/14

(#reseña) Soltero empedernido, de Julia London

Autora: Julia London
Título: Soltero empedernido
Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Mayo 2009
ISBN: 978-84-08-08652-9
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Thrillseeker Anonymous
Título original: Extreme Bachelor
Editorial original: Berkley / Mayo 2006
ISBN original: 0-425-20919-9
Vivir al filo del abismo no es nada para los hombres que pusieron en marcha Thrillseeker Anonymous (Buscadores de Emociones Anónimos), una empresa de aventuras de riesgo que ofrece servicios únicos a ricos y famosos. Aunque "vivir al filo" toma un nuevo significado cuando uno cae... en el amor.
El ex espía de la CIA, Michael Raney adora su nueva lancha, y como coordinador de las aventuras de riesgo de la empresa combina las dos cosas que más le gustan de este mundo -la aventura y montones de bellas actrices. Se ha ganado una reputación de soltero recalcitrante... pero cuando una de las actrices de la nueva película resulta ser la única mujer que nunca pudo olvidar, el notorio ladrón de corazones de Hollywood tendra que cambiar y arriesgarlo todo para conquistar a la única que lo dejó.
Leah Klein no ha visto a Michael durante cinco años, pero no ha olvidado ni uno sólo minuto de los que pasó con él. Su propuesta de volver es tentadora, pero su pasado no sólo impide lo que puede ser un nuevo comienzo, sino que es también peligroso... sumamente peligroso.

Buenas buenas lectores empedernidos, debo confesar que saqué este libro de la biblioteca por la portada y ya que creía que sería una comedia romántica con tintes de suspense, pero decepcionante y repetitivo.

Os explico por qué, cuando empiezas a leer la novela, te engancha, entiendes el dolor de Leah, nuestra protagonista, de su tristeza porque el protagonista Michael, le deja sin ningún motivo cuando aparentemente estaban bien hasta que se vuelven a encontrar durante el rodaje de una película.

Hasta aquí todo perfecto pero... se pasa el 90% de la novela viendo como ella se muere de celos sin decir nada, él coqueteando con toda aquella que lleve falda, descrito todos los personajes, principales y secundarios, de forma demasiado superflua, repitiendo cada dos por tres la misma situación, y saliendo antiguos ligues de Michael, pero vamos ¿es que la protagonista no tiene ni media neurona? Es tan estúpida y superflua que deja al genero femenino por los suelos.

Y para colmo, la autora intentando salvar esta superficialidad con algo de "suspense" al final, no he dejado el libro hasta la última página porque no quiero que, después de 32 años, se rompa mi record de dejar un libro hasta que llego al último punto de la novela.




Julia London es el seudónimo de Dinah Dinwiddie. Tras acabar sus estudios universitarios trabajó como funcionaria en la Casa Blanca, viajando frecuentemente por Estados Unidos y Europa. En la actualidad reside en Austin (Texas, USA), con su pareja Louie y dos enormes perros (Hugo y Maude) pero cuando el calor se hace insoportable, se evade a Taos (Nuevo México, USA). Su hermana Nancy es su asistente personal y la que se encarga de ayudarle en la recopilación de información para sus novelas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)