(#reseña) El chico perfecto no sabe bailar el twist, de Bea Magaña

Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Bea Magaña; Edición: 1 (21 de noviembre de 2013)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00F8XBWEC

Segovia, año 96. Tres años después de haber terminado el instituto, Carla y Caterina se niegan a dejar morir su amistad, a pesar de que parece que ya no tienen nada en común.
Carla se ha convertido en toda una mujer, estudia Derecho en el colegio universitario, sale con un chico maravilloso y se siente feliz por haber recuperado a su mejor amiga. Caterina trabaja en el taller mecánico de su tío, sale los fines de semana con un grupo de chicos entre los que se cuenta como uno más y afirma no necesitar un novio para sentirse feliz.
Pero no todo es lo que parece. Detrás del amor profundo y sincero de Carla se oculta un sentimiento egoísta, la vanidad de una mujer insegura, una necesidad obsesiva de ser admirada y envidiada y la codicia de quien ha conseguido el tesoro que todo el mundo anhela y muy pocos encuentran. Mientras que detrás de esa máscara de chica dura, debajo de las ropas de camionero y de las manchas de aceite de motores, se esconde una Caterina hermosa y romántica que valora los sentimientos por encima de todo y que sueña con encontrar un gran amor, tal como hacía cuando era una adolescente
Y un día descubre que su chico perfecto existe en el mundo real... Y que se encuentra a tan solo una amiga de distancia.

Hola aprendices,

Hoy os traigo la reseña de un libro divertido que a mi particularmente me ha gustado mucho, tanto que me lo he leido de un tirón en una sola noche de trabajo. El libro es de Bea Magaña (familiar de mi chica) y el título es la mar de original.

El libro es una comedia romántica en la que dos viejas amigas se "pelean" por el chico perfecto, dos chicas diferentes pero con un anhelo común: encontrar el amor. La verdad es que el libro te hace pasar un buen rato y te ries con las escenas de amor/odio de Caterina hacia su amiga Clara por el "peazo" novio que tiene, que luego resulta no serlo tanto o por lo menos no tan perfecto para nuestra protagonista mecánica de coches. Y es que le ciega tanto su anhelo de juventud que no llega a darse cuenta del pedazo de maromo que tiene en su siempre amigo Javi. Y es que es cierta esa frase de "los árboles no dejan ver el bosque", es decir sus sueños de adolescente no le dejan ver que su chico perfecto esta solo a un paso.

Al final, una tragedia para ese chico perfecto, una especie de cambio de parejas que no acaba siendo tal y por fin parece descubrir a ultima hora que estaba perdiendo el amor de su vida. por otro lado Clara no entiende que su novio no es un florero a exhibir, un trofeo, una perfeccion sino que es un chico normal que sufre y padece. Ambas amigas necesitaran solventar sus diferencias.

Ya os digo que el libro es facil de leer, divertido, con anecdotas graciosas y una letra grande que facilita su lectura. La historia esta bien hilvanada y casi te entran ganas de dar dos collejas a ambas amigas por lo tontas que son al no darse cuenta de lo que tienen. En definitiva un libro muy recomendable con el que pasarais un agradable rato de lectura.

Saludos
Facebook autora
Facebook Fanpage