(#reseña) Dame un mes de soltera, de Lidia Herbada

Editorial: Amazon
Género: Comedia Romántica
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 390 KB
Longitud de impresión: 222
ASIN: B00H8BHZX4
¿Qué harías si tuvieras un mes soltera? Julia Lester cabalga y se siente libre a lomos de su caballo Brinco. Una vida rutinaria en brazos de Paul, su marido, le hace vivir en una jaula. Pero un día aparecerá en su vida, su amiga Charlotte, y la llevará hasta Nueva York para cumplir sus sueños en la agencia Dame un mes soltera. Historias entrecruzadas, locuras servidas, y un amor por descubrir.

Finalista en el Festival Eñe. Dame un mes soltera es una comedia romántica que habla de segundas oportunidades en el amor.

Hola aprendices,

Hoy os traigo la reseña de un libro que la autora mandó al blog hace un tiempo muy amablemente y por la cual estamos muy agradecidos.

Dicho esto y despues de leerla tengo que reconocer que me ha quedado un regusto algo agridulce; la novela esta francamente bien, la idea es fresca y original y, lo mas inportante de todo, ha hecho que me imbuya de pleno en ella, que me sienta metido y con ganas de saber como continuará. Me ha creado ese impulso, ese "je ne se quoi" o como se diga de darle un sopapo a la protagonista porque deseas que haga una cosa y la tia pues está con sus lios y que no se aclara en cuanto a los sentimientos. En ese aspecto, en el de hacer sentir al personaje como parte de ti, "chapeau" por la escritora porque lo ha conseguido. Un gusto muy muy dulce.

Por otro lado me encuentro el gusto agrio, veo la novela como incompleta, como si le faltase algo. Nuestra protagonista liada es DEMASIADO protagonista por así decirlo. Creo que el marido como coprotagonista hubiera dado más juego. Reconozco que el marido me ha dejado con ganas de saber más de él pues, aunque se le pinta como el "malo", creo que da más juego, es más complejo. Un hombre que crea toda la trama para darle algo de felicidad a su mujer, que despues de que ella se haya ido y le sea infiel le deja volver aunque sea a recoger sus cosas o que la deja ver a sus hijos, es un personaje que merece algo más que el pobre protagonismo que recibe. Por otro lado el amor de juventud es demasiado previsible y ella demasiado ingenua al pretender revivir un amor que esta condenado al fracaso. Y el amor de ella, el que trabaja para la empresa y la acompaña a todas partes, dejemoslo estar, muy poca profesionalidad si en su trabajo se enamora de la protagonista como un adolescente. Si estas trabajando, no te impliques hombre!!!

Se que me he involucrado mucho en la lectura pero eso es lo bueno que tiene una novela buena, que te metas dentro, que te entren ganas de gritar o abrazar al personaje, de decirle cuatro cosas.

Esta novela, romántica, tiene cierto aire feminista pero que queda incompleto a mi parecer porque habla del descontento de la protagonista con su vida cuando parece más bien que al estar ella descontenta acaba por destrozar su matrimonio y es el marido el que intenta hacer algo. Y es lo que yo pienso, que en una relación de dos, fallan los dos para que la relación falle. y la novela da a entender que es el protagonista masculino, el hombre, el marido el que la caga y eso no es siempre cierto ni siempre correcto pero son ideas mias que no vienen al caso.

Otra cosa no creible y perdonadme es que la protagonista, con dos libros escritos, ya es una famosa escritora; a ver, cuantos libros de verdad se necesitan para darse a conocer? Cuantos escritores famosos de un solo libro o dos conoceis? Reconocedme que esta un poco pillado por los pelos. Pocos escritores/as se hacen famosos por uno o dos libros.

Todas estas incongruencias me hacen tener un regusto amargo, ya que sabeis que soy partidario de las historias con logica y todo esto a mi parecer estropea una buena aunque incompleta historia que podria haber dado mucho juego con los dos personajes, marido y mujer, pese a que me haya metido en ella como pocas novelas han conseguido.

Gracias por leerme. Abrazos

La escritura y la tecnología son mis dos pasiones. Si Cortázar me acompaña a la luz de las velas, me ofrece un gin-tonic Borges, y Billy Gates toca el ukele, se puede decir que ha sido mi día perfecto. ¿He exagerado?…Creo que sí..Vuelvo a intentarlo: “Me apasiona escribir, y las nuevas tecnologías”, comunicar e interactuar en definitiva. Creo que hoy en día para existir hay que estar en red. ¿Cosemos alguna?

Más sobre ella
  ✮ ✮