(#reseña) Buscador de la verdad I, de William Nicholson

Título: Buscador de la Verdad. La Orden de los Guerreros Místicos I
Editorial: Ediciones  B
Género: aqui
Páginas: 336
ISBN:  ISBN: 84-666-2217-9
Precio (en euros): 14,96
Tres jóvenes pretenden ser aceptados en la Orden de los Guerreros Místicos. Gozan de un don que les hace especiales, y saben que su destino es ponerlos al servicio de los demás. Pero ellos todavía tienen mucho que aprender acerca de sus poderes, de sí mismos y del mundo que les rodea, un mundo que gira en torno a la guerra y la religión.

Hola aprendices. Hoy os traigo la reseña del segundo libro que llevo leido este año para la apuesta con mi churry. Se trata del libro "Buscador de la verdad", un libro de fantasía enmarcado en un mundo donde reina la mágia y la superstición. La historia engancha y aunque empieza flojilla (para mi) pues me resultó confuso el principio, aunque más adelante a medida que avanzaba en su lectura no podia dejarlo. En la isla de Anacrea, aparece un dios y en torno a él se crea una religión y unos "monges" excepcionales llamados nomanos, dotados de poderes a fin de detener una ancestral maldición.

Buscador, un chico de 16 años, decide seguir los pasos de su hermano mayor y hacerse nomano pero es rechazado, al igual que una chica y un pirata. Los tres unidos en la desgracia deciden descubrir el arma que se cierne sobre los nomanos y su dios.

Debo decir que la novela empieza confusa pero que poco a poco te atrapa en las vidas de los personajes, el más intrigante de todos para mi es Salvaje, el pirata, fuerte y alocado, personaje torturado animicamente que solo anhela la paz que los nomanos pueden ofrecerle. El libro es fácil de leer, los personajes estan bien creados y poseen profundidad, te acabas metiendo en su piel. La historia esta correctamente narrada aunque me recuerda a esas peliculas de enredos ya que estos tres personajes se dedican a liar la misión del hermano de Buscador, Resplandor de la Justicia, que debería ser el autentico protagonista de la misión, el nomano supuestamente expulsado. Pero nuestros tres personajes pondran en peligro sus vidas a mi parecer sin demasiado sentido (salvo para ellos mismos al pensar que salvaban a los nomanos de su destrucción) y liandolo todo e incluso haciendo peligrar la misión de Resplandor, que tiene que rescatar al final a Buscador.

Lo que no llego a entender es al personaje de la madre de la protagonista, una mujer torturada por su oscuridad interior que abandona a su familia para ingresar en el Nom y que, al ser rechazada, lejos de volver con su hija se va y forma otra familia, para encima no ser feliz realmente y que al final de la historia vuelve con su marido. Raro de verdad...

Pero como dice Susy, la fantasía no necesita ser lógica y como este libro es una aventura fasntástica, estos toques ilógicos embellecen la novela y te hacen romperte los sesos. Aunque debo decir que la novela, a pesar de enrevesada, es lógica, los personajes saben lo que quieren y a donde van, no hay cosas lógicas o demasiado imposibles y no hay demasiada mágia aunque si la justa, como colofón de la trama.

En definitiva una novela fantástica, muy buena, facil de leer y con una historia que os atrapará. Ya estoy deseando leer las próxima aventuras de Buscador, Estrella y salvaje.

William Nicholson (12 de enero de 1948) es un guionista, dramaturgo y novelista inglés ganador de los premios BAFTA, y conocido como autor de los guiones de Gladiator y Tierras de penumbra.

Novela fantástica