(#reseña) Post Mortem, de Juan Ignacio Vidal

Editorial: Editorial Amarante
Género: Novela de Misterio
ISBN: 978-84-941126-4-5
Páginas: 110
Formato: Rústica, 15x21 cm
Precio: 10.50 €
Una novela corta, del joven talento Juan Ignacio Vidal, que gira en torno a las fotografías que se realizaban en el S.XIX a los muertos, con objeto de perpetuar su imagen en el recuerdo de los vivos; imagen tétrica y enigmática que nos ha llegado en forma de daguerrotipos.
Lorena es una joven gótica que recibe un original regalo de cumpleaños por parte de su novio: una fotografía de difuntos de la época victoriana. Casi de inmediato su vida se tornará en pesadilla cuando una presencia sobrenatural relacionada con el obsequio comience a atormentarla. Es entonces cuando la chica, junto a su pareja y a una amiga, se ve obligada a enfrascarse en la resolución del misterio que rodea a la antigua fotografía, un secreto cuya revelación los abocará a un final sorprendente.

Queridos aprendices:

Hoy os traigo la reseña de un libro que es tan breve como sorprendente y que cuenta con un título impactante: POST MORTEM.

En cuanto la tuve en mis manos, me encontre con un libro pequeño, de pocas páginas y con un tamaño de letra considerable, lo que lo hace fácil de leer. Pero el tamaño (en este sentido) no importa pues desde la primera página la novela engancha y tienes ganas de leer más y más. Poco a poco y a medida que avanzas en su lectura, te va sumergiendo en el mundo de Lorena, una chica gótica que recibe como regalo de amor un daguerrotipo de una mujer con un niño muerto, un regalo a mi parecer sorprendente pero que a la protagonista le encanta hasta que se ve involucrada en una aventura macabra para descubrir la realidad de ese extraño regalo.

Como os digo aprendices, pese a no ser mi género literario favorito (la calificaría como una novela de misterio) debo reconocer que es una gran novela, muy bien escrita y para nada pesada de leer, que te atrapará desde el principio hasta el final, que es realmente sorprendente, dicho sea de paso y que no os desvelaré para no hacer spoilers. Leedla, os la recomiendo. Os gustará.
Juan Ignacio Vidal. Cartagena (Murcia), 1982.
Es Diplomado en Turismo.
Ha publicado relatos en revistas digitales o en papel, como la web NGC3660, la revista digital Mi Natura, la revista digital Ultratumba, la revista digital Imaginarios, o la revista Estrambóticos. Ganador del III Concurso de Microcuento Navideño de la Federación Española de Fantasía Épica, y articulista colaborador de su revista Imaginarios. Sus relatos han sido también incluidos en antologías como Monstruos Clásicos, El Día de los Cinco Reyes y otros cuentos, Descubriendo Nuevos Mundos o Crónicas de la Marca del Este-Volumen II. Actualmente varios de sus relatos están incluidos en diversas antologías en vías de publicación.
Post Mortem es su primera novela. Editorial Amarante, Salamanca 2012.
    ✮ ✮